14 diciembre 2017 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Lugares de celebración para los hinchas de Santa Fe y Millonarios


Desde la Alcaldía de Bogotá, el mensaje a las hinchadas de ambos equipos se enfoca a vivir la fiesta del fútbol en paz porque la gran ganadora de esta final es la misma ciudad. Dos clubes bogotanos luchando por el título de la Liga Aguila era algo inédito hasta ahora.

Por eso se ha diseñado todo un operativo logístico para que el día domingo, cuando se jugará el compromiso de vuelta, prevalezca el orden y se eviten las riñas. Que no existan brotes de violencia y se asuma este importante evento como una muestra más de tolerancia entre las dos hinchadas más representativas de Bogotá.

Antonio Hernández, director del IDPAC (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal) dejó claro que en el punto de concentración para la afición azul, no solo en el caso de un festejo por el título, es el Parque Simón Bolívar. La recomendación para los hinchas que tienen programado ir es llegar temprano.

“Esto no es una convocatoria para los hinchas de Millonarios para celebrar, la idea es que esto vaya desde temprano, que vean allá el partido porque queremos evitar gente moviéndose en grupo tomada subiéndose a Transmilenio o por las calles. Vamos a intentar tener mucha gente desde temprano en el Simón Bolívar”, explicó Hernández en una entrevista que le hicieron para WIN Sports.

En el caso de Independiente Santa Fe, local en el juego de vuelta, el punto de concentración es el mismo estadio. Allí se hará su festejo en caso de salir campeón. Además, hay un operativo de seguridad para evitar que las aficiones de ambos clubes se crucen, especialmente por la proximidad que hay entre el escenario futbolero y el Parque Simón Bolívar.

Antonio Hernández aseguró que “todo esto es un acuerdo no solo del Distrito, sino que también están el patrocinador, la Dimayor, los clubes y la alcaldía; esto se ha venido trabajando en la Comisión, entonces todos tenemos corresponsabilidad y la idea es que entre todos aportemos lo que nos corresponde para que esto salga bien”.