5 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

Los hinchas más famosos de Colombia y Brasil


La Selección Colombia cuenta con una fiel afición, además de ser considerada una de las más alegres del planeta. En cada rincón donde juega la Tricolor siempre hay un compatriota presente.

Hay hinchas que están en todo momento caminando al lado del conjunto dirigido por José Pékerman. Caso Cole, “El Pulpo” y Colombius, quienes están presentes en cada estadio que pisan los nuestros.

Aquí los homenajeamos. Así mismo, hacemos un recuento con los aficionados más representativos de Brasil, quienes han acompañado a la ‘Canarinha’ a lo largo de su rica y exitosa historia.

“El Cole”

“Hola, que más mi llave, te habla El Cole”; “Ajá loco, soy yo, El Cole”. Se identifica el popular hincha colombiano, considerado como uno de los más representativos.

“El Pulpo”

Su carisma y fidelidad lo convirtieron en uno de los aficionados más queridos por los colombianos. Su divertido disfraz, en el que retrata a un pulpo, ha estado en casi todos los estadios donde juega la Tricolor.

 

“Popeye”

“Colombius”

Su muestra teatral, en la que personifica a un robot, ya es famosa en todo el continente.

El Gaucho de la Copa

Clóvis Acosta Fernandes falleció a los 60 años, debido a un cáncer en un hospital de Porto Alegre. No obstante, se convirtió en el hincha más famoso de la Canarinha. La acompañó en siete mundiales, desde Italia 90. Además, tuvo la suerte de conocer 66 países gracias a su fervor por la selección.

Nelson Paviotti

Es reconocido en Brasil por vestirse siempre con los colores de la selección brasileña. Además, su casa es todo un templo en honor a la Canarinha.