12 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

La final de la Liga Águila II-2017, ¡completa paridad!


Liga Águila Foto: VizzorImage/Luis Ramírez

Desde que Santa Fe y Millonarios se enfrentan en torneos cortos, la igualdad entre ambos clubes es abrumadora. Una que, sí o sí, deberá romperse en la final de la Liga Águila para ser campeón.

Según el historial, Millonarios y Santa Fe cuentan en su haber 66 clásicos disputados desde que en Colombia se juegan torneo cortos. En todos esos enfrentamientos, será la primera vez que ambos se encuentren en una final para decidir el título del fútbol colombiano.

De estos números, la paridad que hay entre los dos equipos bogotanos deja a cualquiera con la boca abierta. Durante tanto tiempo se han venido enfrentando para saber cuál de los dos es el mejor de la ciudad. Quince años después de arrancar los torneos cortos, ¡ninguno se saca ventaja alguna en los partidos!

Clásicos entre Santa Fe y Millonarios por liga desde que se juegan torneos cortos (2002):

Total juegos: 66
Triunfos Santa Fe: 22
Triunfos Millonarios: 22
Empates: 22
Goles Santa Fe: 80
Goles Millonarios: 80

En esta década, Santa Fe y Millonarios solo se vieron en una final y fue para definir el campeón de la Superliga Águila. Ambos fueron campeones en 2012, cada uno en un semestre diferente por supuesto. Al final, el ‘León’ se llevó el título y se consagró como el mejor de 2012.

Además, en 1978 ambos tuvieron que jugar para ver qué equipo ganaba el título de ese año. Sin jugar en formato de final, Millonarios derrotó al ‘Cardenal’ y ganó el cuadrangular que le dio la estrella 12 en su escudo.

También te puede interesar…