18 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

Las ventajas y desventajas de la posible convocatoria de Yimmi Chará


Chará Junior

Yimmi Chará es el jugador del momento. Su regreso al fútbol colombiano le dio un toque de calidad a la Liga Aguila. Luego de 8 fechas, son más los hinchas que piden su convocatoria a la Selección Colombia.

La inclusión del extremo a la plantilla de convocados tiene una serie de connotaciones que valen la pena analizar. Sería su primera vez en el listado de la Tricolor para afrontar unas Eliminatorias. ¿Merece el llamado?

A FAVOR

Recambio en la zona ofensiva: Chará llegaría a la Tricolor como la cuota de desequilibrio en el listado de José Pékerman. Con Juan Guillermo Cuadrado serían los indicados para ganar los compromisos contra Venezuela y Brasil desde los costados.

La dupla con Teofilo Gutiérrez: Junior de Barranquilla vive un momento brillante por su poderío ofensivo. Teo y Chará han formado una dupla demoledora, que tiene al Tiburón en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Aguila 2017 – II. Su memoria futbolística les permitiría acoplarse de inmediato en caso de ser titulares.

El acondicionamiento en el Metropolitano: Desde su llegada al Junior, Yimmi se convirtió en pieza clave. Se adaptó de inmediato al césped del Metropolitano y a la exigencia física que implica jugar en el recinto deportivo de los barranquilleros.

EN CONTRA

No ha estado presente en el proceso: El combinado patrio ha construido un proceso largo, que le ha permitido cosechar resultados importantes. Chará deberá ganarse un puesto en la doble confrontación de las eliminatorias. Es su gran desafío pensando en el Mundial de Rusia.

Primera convocatoria en Eliminatorias: Yimmi nunca ha sido convocado para disputar de manera oficial un compromiso con la Tricolor. Solo estuvo presente con la camiseta amarilla en el 2014, cuando recibió el llamado para los duelos amistosos contra Canadá y El Salvador.