15 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

Las 10 hinchadas más fieles del mundo del fútbol


Todas las hinchadas del mundo son especiales. El fervor por alentar a su equipo alimenta un amor incondicional, casi eterno. Existen aficiones que van más allá con sus muestras de cariño. Numerosas y apasionadas, despiertan envidias, admiración. Consuelan al admirador del fútbol como espectáculo.

Flamengo

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda cuenta con una de las hinchadas más numerosas del mundo. Un censo, realizado en 2011 reveló que el Rojinegro tiene alrededor de 36 millones de aficionados. El imponente Maracaná es su casa.

Liverpool

El equipo inglés brilló por sus logros deportivos a lo largo de su historia. Su hinchada siempre lo acompaña con el siempre tradicional y emotivo ‘You’ll Never Walk Alone’.

Borussia Dortmund

El club alemán logró posicionar su afición como la mejor del mundo. Pese a que el Bayern Múnich es claro dominador de la Bundesliga, ‘El Muro Amarillo’ siempre está presente en cualquier ocasión.

América de Cali

Antes de ser un equipo grande y reconocido a nivel mundial durante la década de los 80, América de Cali pasó una sequía de más de 30 años sin alzar un título. También estuvo marginado cinco años en la Segunda División La hinchada Escarlata latió al ritmo de la Mecha y no lo dejó solo.

Newcaste United

Los hinchas de las Urracas han marchado al lado del equipo a cada instante. Es uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra. Aficionados fieles, así el equipo lleve 89 años sin conseguir un título.

Independiente Medellín

El Poderoso cuenta con una fiel afición. El DIM tuvo que esperar más de 45 años para coronarse nuevamente campeón. En la década de los noventa tuvo uno de los mejores promedios de asistencia de Sudamérica. Ahora, con un mejor presente deportivo, las cosas no cambian.

Benfica

Una sequía internacional de más de 50 años ha marcado el camino de los hinchas del conjunto luso. Desde que ganó la Copa de Europa en 1962, el Benéfica no ha podido consagrarse nuevamente en Europa. 8 finales perdidas han partido el corazón de los aficionados. Pese a las adversidades continúan al frente.

Roma

La hinchada de Roma es más que especial. Se caracteriza por su sentido de pertenencia a la capital. Además, cuenta con pocos trofeos en su vitrina, pero un gran número de hinchas siempre están allí, demostrando su cariño.

Rangers

A principios del 2012, el cuadro escoces empezó a vivir uno de los peores capítulos de su rica historia. Ante un juez de Reino Unido, el mítico club se declaró en bancarrota. A punto de desaparecer, su fiel hinchada lo ayudó a salir del difícil momento y lo acompañó en su retorno que comenzó desde la Cuarta División.

San Lorenzo

A San Lorenzo lo salvó su gente. Reza un popular dicho que se puede escuchar en Boedo y sus alrededores. El equipo del papa Francisco estuvo a punto de irse a la B y su fiel hinchada lo sacó de tan penosa posición.