30 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

10 curiosidades de Juan Guillermo Cuadrado que seguramente no sabías


Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más queridos por los hinchas colombianos. Es un embajador del fútbol nuestro en Europa, con gran repercusión. Además, con esfuerzo y dedicación se ganó con creces un lugar especial en la Selección.

No solo son sus gambetas y desbordes, ‘Cuadradinho’ (sobrenombre que le pusieron en la Fiorentina) tiene una particular historia de vida, en la que está marcada su entorno familiar y característica alegría.

Es un excelente bailarín. Su prima Julieth , en entrevista para Blu Radio, aseguró que a Cuadrado no le gusta el alcohol, pero sí “azotar baldosa”.

En sus primeros pasos como futbolista, Juan fue rechazado en varias oportunidades por su contextura física.

Los rizos en su cabello son peinados por su madre, quien tarda más de tres horas hasta dejar a Cuadrado listo para las cámaras.

Con sus primeros sueldos, Juan juntó dinero para regalarle una casa a su madre. La progenitora del jugador de la Juventus tuvo que pasar por una difícil situación, al ser la cabeza de hogar cuando el padre del volante fue asesinado.

Nelson Gallego fue quien descubrió su talento. Por tal motivo, decidió apadrinarlo y brindarle todo lo necesario para que cumpliera el sueño de ser futbolista.

Sus familiares aseguran que en su juventud Cuadrado era un completo galán. ¡Le conocieron una infinidad de novias! Actualmente sostiene una relación con Diana Melissa Botero. 

Su máximo ídolo en el fútbol es Ronaldo.

En la Fiorentina, gracias a su destreza al driblar rivales, era apodado ‘Cuadradinho’.

Irradia por su alegría. Es bastante apreciado por cada uno de sus compañeros.

Cuadrado se ha destacado también por ser un magnifico personaje fuera de la cancha. Constantemente está involucrado en acciones sociales en pro de los jóvenes más vulnerables de Colombia.