7 octubre 2017 - Por: Santiago Velez

¿Quién será el goleador de las Eliminatorias sudamericanas?


Solamente queda una fecha para conocer el grupo completo de selecciones sudamericanas clasificadas a Rusia 2018. La disputa no es solo por los cupos, también es bien interesante lo que sucede en la tabla de goleadores.

La del martes 10 de octubre será una jornada clave en todos los sentidos. Los brasileños son los únicos de Sudamérica que tienen un cupo asegurado para la cita orbital del próximo año. Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay buscarán los tres cupos que faltan y qué equipo irá al repechaje contra Nueva Zelanda.

Por otro lado, existe una reñida puja por quedarse con el distintivo de máximo goleador del certamen clasificatorio. Edinson Cavani (Uruguay) comanda la tabla de artilleros con 9 anotaciones, convirtiéndose en el delantero más efectivo de las Eliminatorias.

El jugador del PSG es perseguido por el ecuatoriano Felipe Caicedo y el chileno Alexis Sánchez, los dos con 7 tantos. Una casilla más abajo se encuentra Neymar, quien con 6 dianas ocupa la cuarta casilla del tablero de goleadores.

Por el lado colombiano, James Rodríguez es el único que aparece en el listado. El volante ha convertido en cinco oportunidades. En la jornada del martes entrante no solo se definirán los clasificados; también el honorable privilegio de ser el máximo artillero sudamericano.