28 julio 2017 - Por: Jeison

La Premier League es la liga que más dinero ha invertido en fichajes


Si es por el dinero invertido en contrataciones, la Premier League debería considerarse como la mejor liga del mundo. Lo gastado por sus clubes en fichajes superó a lo que se ha pagado en España, Alemania e Italia. Ni siquiera la liga de China se vislumbra en el horizonte, como sucedió hace un año.

El fichaje más caro en este periodo, por ahora y de no mediar alguna otra negociación trascendente (¿Mbappé?), es el del delantero belga Romelu Lukaku, quien pasó del Everton al Manchester United por 84,7 millones de euros.

Por otra parte, el AC Milan carga con la contratación más alta en el futbol de Italia. Sus nuevos propietarios chinos sacaron sin pudor la chequera y pagaron por un defensor, Leonardo Bonucci, 42 millones de euros. Los ‘Rossoneri’ apuntan a un nuevo ciclo ganador con inversiones amplias y su libro de fichajes sigue abierto. En cualquier momento pueden sorprender.

Curiosamente, la mejor liga del mundo en cuanto a resultados de sus clubes y por aceptación general (gusta el nivel de sus equipos) es la española. Aquí, en cambio, la situación es distinta. Ocupa la cuarta casilla con un valor de 334 millones de euros, cifra que representa lo invertido por todos sus clubes en el mejoramiento de sus planteles.

Si se quieren sorprender más, el jugador más costoso no es adquisición de Real Madrid o Barcelona, quienes curiosamente aún no se manifiestan fuerte en transferencias.

Se trata del Atlético de Madrid y Vitolo, a quien prestaron seis meses a Las Palmas por una sanción que le impide registrar futbolistas al Atlético de Madrid hasta enero.

En este Top 10 de ligas ingresó la mexicana, única en América con valores altísimos en sus fichajes. Tigres es el club más poderoso en este sentido, asegurándose los servicios del delantero ecuatoriano Enner Valencia. Lo ficharon procedente del West Ham inglés.

Datos infografía – Fuente: Transfermarkt