26 julio 2017 - Por: Jeison

Misión: Evitar el descenso


Junior

La lucha por el descenso es una guillotina, que con el correr de la fechas baja su nivel. Una amenaza con cinco equipos comprometidos y dos casillas que condenan a la pérdida de categoría. Tigres, Jaguares, América, Cortuluá y Bucaramanga libran esta intensa batalla deportiva.

¿Qué dice el reglamento sobre el descenso?

En el fútbol colombiano, la tabla del promedio o del descenso toma en cuenta los puntajes obtenidos por los equipos en los últimos tres años, contando el actual. Únicamente entran en el conteo las unidades “hasta las fases en que el total de los clubes participantes actuaron dentro del respectivo Campeonato. El promedio se obtendrá dividiendo el número de puntos conseguidos entre el número de partidos jugados”.

¿Quiénes descienden?

Los dos clubes que ocupen las últimas posiciones en la tabla del descenso bajan directamente a la Segunda División. Esos lugares están destinados para los dos mejores equipos en el Torneo Aguila.

¿Qué equipos corren el riesgo de perder la categoría?

Tigres FC: El joven equipo que este año compite en Primera División por primera vez en su historia parece condenado. Tiene 99 unidades frente a 112 del penúltimo y con el correr de las fechas deberá hacer una gran campaña para salvarse.

Jaguares de Córdoba: En el limbo. Un primer semestre que le alcanzó para meterse entre los 8 mejore y con un puntaje que lo tiene con el salvavidas puesto, sin tocar tierra firme del todo. Necesita luchar contra el fuerte calendario y el América, rival contra el que ha competido mano a mano en esta tabla.

América de Cali: Los rojos de Cali sabían de antemano que en este 2017, más que un título en Liga, el objetivo primordial pasa por conservar el cupo en Primera. Por ahora lo están logrando, pero no se pueden descuidar. ¡Jaguares está a un punto! La fuerte inversión de la dirigencia en el fortalecimiento de la plantilla debe verse reflejada en buenos resultados.

Cortuluá: Cuatro unidades lo salvan por ahora. Hay una presión urgente por sumar puntos importantes, en lo posible contra los rivales directos que tiene en esta lucha de salvación. El arranque del semestre ha sido prometedor. En cuatro fechas completa dos empates y otro par de victorias.

Atlético Bucaramanga: Como los resultados no se le han dado en este arranque de Liga Aguila II – 2017 (tres derrotas y un empate), el riesgo de descenso se tomó al cuadro ‘Leopardo’. El equipo del ‘Pecoso’ Castro está obligado a buscar un revulsivo cuanto antes.

Partidos entre los equipos comprometidos por no descender

Fecha 2: Cortuluá 0 – 0 Tigres
Fecha 5: Jaguares vs. América
Fecha 7: Bucaramanga vs. Cortuluá
Fecha 8: Tigres vs. Bucaramanga
Fecha 10: Tigres vs. Jaguares
Fecha 13: Cortuluá vs. Jaguares
Fecha 14: Jaguares vs. Tigres y América vs. Cortuluá
Fecha 15: Tigres vs. América
Fecha 19: Bucaramanga vs. Jaguares
Fecha 20: América vs. Bucaramanga

Así está la Tabla del Descenso