11 octubre 2017 - Por: mgalvis

Este es el jugador ideal de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018


Foto: Getty Images / Alexandre Schneider

Terminó la fase principal de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y es hora de hacer cuentas y recuentos.

Uno de los principales es elegir el mejor jugador de la ronda, pero ante la dificultad de quedarse con uno solo o limitar la elección a un 11 ideal, le proponemos construir un jugador ideal con partes de los mejores.

Este es el Frankenstein hecho con los mejores jugadores sudamericanos de los últimos 4 años:

El cerebro: Tite

Después del inicio dubitativo de Dunga, Tite llegó a poner orden en la ‘verdeamarelha’. ¡Y de qué manera lo consiguió! Sus dirigidos consiguieron récord de puntos en las eliminatorias sudamericanas desde que se juegan en el formato todos contra todos: 10 victorias en 12 partidos, 9 de ellas consecutivas, lo avalan como el mejor técnico de las eliminatorias.

La puntería: Edinson Cavani

El goleador de la eliminatoria no solo fue uno de los mejores jugadores, sino también uno de los más importantes al abrir el marcador en seis de los juegos de la Uruguay que por primera vez no clasifica al mundial por repechaje con este modelo de eliminatoria.

La marca: Carlos Sánchez

No se podía dejar de reconocer a la ‘Roca’; uno de los mejores volantes de marca de la eliminatoria. El equilibrio que le brindó siempre a la Selección Colombia. Aunque se pueden encontrar otros más ricos técnicamente, pocos fueron tan decisivos e irremplazables.

Las manos: Wuilker Fariñez

Aunque no jugó toda la eliminatoria, y de hecho solo lo hizo en los seis juegos de este año, su rendimiento en el remate fue excepcional: solo un gol en los últimos 4, con vallas en cero ante Colombia, Uruguay y Paraguay. Recibió un gol por partido de promedio, pero sin duda sus atajadas lo convirtieron en el portero revelación.

La constitución física: Paolo Guerrero

Recio, goleador, líder y obrero, el capitán peruano ha sido uno de los jugadores más destacados de esta eliminatoria liderando el posible regreso de Perú a un mundial en Rusia 2018 haciendo honor a su apellido: todo un guerrero.

La velocidad: Alexis Sánchez

Aunque quedó eliminado del mundial, el atacante del Arsenal siempre se distinguió por su movilidad en ataque. Pocos como él se convirtieron en pesadillas para las defensas por su movilidad y capacidad de repentización. Un reconocimiento al campeón de América, pese a su eliminación.

El pie derecho: Neymar Jr.

El brasileño ha sido el faro del Brasil del récord. No solo por sus goles y como el principal asistidor del cuatrenio, sino por ser el principal referente, máximo exponente y figura del fútbol sudamericano. El mundial tendrá que ser su redención, después de no poder culminar el que tuvo en casa hace casi 4 años.

El pie izquierdo: Lionel Messi

Ninguna como la de él: los siete goles que acumuló en esta eliminatoria no reflejan del todo la importancia que tuvo para la Selección Argentina. Sufriendo, a veces como con un lastre, otras impotente, pero siempre genial el 10 argentino que no podía faltar en Rusia 2018.

 

El corazón: Radamel Falcao García

Colombia tuvo dos capitanes; James Rodríguez y él. Jugó una primera parte de la eliminatoria más como un símbolo anímico que como un verdadero aporte, pero para el remate fue fundamental, no solo por goles sino por seguir siendo el corazón de Colombia. A él se le dedicó la clasificación en gran parte, y nadie tuvo más corazón que él en toda la eliminatoria.

Sin quererlo, tenemos casi un once ideal. ¿Cuál es el suyo? ¡Comente!