25 julio 2017 - Por: mgalvis

Los cinco fichajes más sonados del fútbol mundial hasta el momento


La llegada de Dani Ceballos al Real Madrid fue una de las más recientes. Foto: UEFA Champions League, en Facebook

A falta de un mes y una semana para que cierre el mercado de fichajes del verano boreal, varios equipos se han movido por estrellas, pero los grandes golpes no han sido exactamente la constante. Aún así, en Colombia se ha vivido una situación singular, pues el traspaso de James Rodríguez a Alemania se llevó toda la atención.

Es una época de cambio generacional, por lo que no es del todo fácil identificar los grandes movimientos como en otras épocas. Además, los años en que más se mueve la bolsa de jugadores siempre son los de los mundiales, por vencimientos de contratos y refuerzos de estrellas que brillaron en la cita orbital. Estando a un año del mismo, la situación es más de expectativa.

Otro factor es la pasividad del fútbol chino, que ha sido el animador más reciente de las ventanas de fichajes. Sin embargo, una nueva política local les impediría a los magnates asiáticos hacer gastos extraordinarios como antes, lo que estaría manteniendo la situación bajo relativo control.

De todas formas, hay equipos que han sabido destacar en medio de la relativa quietud de la situación. Podría decirse que hay equipos que claramente han salido a mover el mercado y lo han logrado con algunas contrataciones interesantes que seguramente cambiarán el panorama del fútbol europeo, que es donde se centra la atención de las grandes contrataciones.

Podemos hablar de dos principalmente. Uno es el Chelsea inglés, que con las llegadas de Álvaro Morata y Tiemoué Bakayoko y Antonio Rüdiger, principalmente, reforzó las tres líneas del campo. Entre los campeones de las principales ligas es el más activo en la materia.

El otro equipo es el AC Milan de Italia, que ha salido a invertir para revertir sus pésimas campañas recientes con jugadores de relativo equilibrio; ni estrellas ni desconocidos. El conjunto ‘Rossonero’ quiere volver a los primeros lugares, de donde nadie ha podido mover a Juventus desde hace ya 6 años.

Pero si hay que escoger fichajes estrella, le proponemos estos cinco movimientos como las más importantes del fútbol mundial antes de la última semana de julio:

5. Wayne Rooney, del Manchester United al Everton: Después de ganar casi todo con los diablos rojos, el hijo pródigo vuelve a su casa. Para los más jóvenes, ver a Rooney con otra camiseta que no sea la roja del ManU debe ser extraño, pero para el propio jugador es un regreso a sus raíces, propiciado también por el poco juego que tenía con José Mourinho.

4. Alexandre Lacazette, del Olympique de Lyon al Arsenal: Los ‘Gunners’ extrañaron más que nunca un jugador como otrora lo fue Thierry Henry. En una de sus peores temporadas de los últimos años, que alcanzó a poner en riesgo el banquillo de Arsene Wenger, era necesaria una incorporación que levantara el ánimo. Un francés de corte parecido al del 14 legendario es una de las más importantes hasta ahora.

3. Romelu Lukaku, del Everton al Manchester United: La transferencia más cara hasta el momento no podía quedarse atrás. El elegido para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic (cuyo próximo destino podría aparecer en esta lista, sea donde sea) fue el belga, que no dio la talla en Chelsea y parecía no estar destinado a un grande, pero ahora tiene la oportunidad de reivindicarse. ¿Lo conseguirá?

2. Leonardo Bonucci, de Juventus al AC Milan: Otro estandarte de un equipo que abandona para abrazar la camiseta de un rival. El central entra a la lista de distinguidas figuras que jugaron en los tres grandes de Italia y espera poder ayudar al Milan a resurgir.

1. James Rodríguez, del Real Madrid al Bayern Múnich: Independientemente de que sea colombiano, es casi el único jugador top que ha cambiado de camiseta en lo corrido del mercado. A menos que Cristiano Ronaldo insista en su disgusto en España, Barcelona embolse millones del PSG por Neymar, o alguien rompa el chanchito por Kylian Mbappé, o algo parecido, el del 10 de la Selección Colombia seguirá siendo el movimiento más sonado de la temporada.

Otros fichajes que se quedaron por fuera:

– Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea.
– Dani Alves, de Juventus a PSG.
– Luis Muriel, de Sampdoria a Sevilla.
– Lucas Biglia, de Lazio al AC Milan.
– Gerard Deulofeu, del AC Milan al Barcelona.
– Hakan Calhanoglu, del Bayer Leverkusen al AC Milan.
– Douglas Costa, del Bayern Múnich a Juventus.
– Mohamed Salah, de Roma a Liverpool.