26 julio 2017 - Por: Jeison

Expertos en celebraciones. Los más ganadores que juegan en la Liga Aguila


Cuando quieran hablar de títulos, ellos tienen la palabra. Son la voz autorizada. Los expertos en vueltas olímpicas con clubes colombianos y del exterior. Actualmente siguen vigentes, con posibilidades de sumar más trofeos a una vitrina que ya tienen como pieza de museo.

Actualmente en la Liga Aguila hay un grupo de jugadores con ese privilegio.  Al buen desempeño que han tenido en sus posiciones llegaron a clubes que tuvieron un ciclo importante o en campañas que marcaron la historia de cada institución.

Fabián Vargas (La Equidad), Alexis Henríquez (Atlético Nacional), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Omar Pérez (Santa Fe) y Franco Armani (Atlético Nacional) son los futbolistas del campeonato colombiano que más títulos han festejado. Entre todos hay 133 trofeos entre Liga, Copa, Copa Libertadores y certámenes locales en equipos de otros países donde fueron con la satisfacción de dejar grabados sus nombres para la historia.

Un lujo tenerlos en la Liga porque son ellos quienes transmiten esa experiencia a las nuevas generaciones. Contagian a sus planteles de un espíritu ganador y la ambición de ir por más. Dos de ellos, Vargas y Henríquez, han sumado cada uno 16 galardones. En el caso del volante al servicio de La Equidad, fue importante en un ciclo exitoso de Boca Juniors.

Por su parte, Alexis Henríquez puede darse el lujo de ser el único futbolista colombiano que ganó dos Copas Libertadores en equipos diferentes de nuestro país. Macnelly Torres y Franco Armani no se quedan atrás porque gracias al aporte de cada uno Atlético Nacional revalida en cada temporada su condición de ser el club más ganador de Colombia.

Otro extranjero en este listado, Omar Pérez, es leyenda viva en Independiente Santa Fe. El ídolo más ganador de la casa ‘Cardenal’ y un extranjero formidable, que lustra su palmarés con una carrera envidiable por el fútbol colombiano.