12 junio 2017 - Por: Jeison

¿Cuál debe ser la titular de Colombia contra Camerún?


La Selección Colombia disputará este martes su segundo amistoso en territorio español. El rival, Camerún, es una interesante opción para que el entrenador siga probando variantes. Él mismo corroboró que hará algunos ajustes.

La única baja confirmada por el entrenador es Óscar Murillo, por lesión: “No es aconsejable arriesgar”, afirmó el entrenador. Los demás están a disposición. También quedó la sensación de ver un equipo distinto al que igualó contra España.

Pékerman dijo que ya tiene un grupo mucho más unido, a diferencia de hace una semana, cuando algunos futbolistas se sumaron sobre el camino. Miguel Borja, Teo Gutiérrez, Yerry Mina, Frank Fabra y Wilmar Barrios aparecen entonces como candidatos a ocupar un puesto en el 11 inicial.



Anuncio



Como siempre ocurre con el seleccionador, la nómina se conocerá una hora antes del compromiso contra el combinado de Camerún. De cualquier manera, hay indicios. Alguna señal de un equipo titular con el cual la selección cierre este ciclo de preparación, pensado y diseñado en reafirmar conceptos pensando en la recta decisiva por las Eliminatorias.

“Camerún nos ofrecerá algo importante, por el juego agresivo, y nosotros en esa competencia vamos a sacar provecho. Vamos a hacer cambios con quienes no hayan jugado”, explicó Pékerman.

Siendo así: ¿Cuál debería ser la titular contra Camerún? La invitación es para que esta charla técnica la hagamos entre todos, votando por aquellos jugadores que, en concepto de ustedes, deberían ser alineados en el juego de este martes a la 1:30 p.m.

Aclaramos que partimos de la base del famoso esquema 4 – 3 – 2 – 1, que es el más utilizado por el técnico José Pékerman.