23 septiembre 2017 - Por: mgalvis

Colombia ya aguarda su debut en el Mundial Sub 17 de la India


Foto: Selección Colombia, en Twitter

Ocho años después de la última presencia de un combinado patrio en un mundial de la categoría, la Selección Colombia Sub 17 busca romper con la sequía consolidando una buena presentación.

Y es que la tricolor llega en una condición muy similar en el papel a la que vivió para el mundial de Nigeria 2009. En ambos casos, llegó a la cita habiendo clasificado cuarta en el Sudamericano, con expectativas reservadas, pero una gran capacidad para sorprender.

Ese año, Eduardo Lara repitió la mejor figuración en la categoría, que también se consiguió con él en la dirección técnica en Finlandia 2003. En ambos casos Colombia terminó cuarta.

En 2009 quedó eliminada en semifinales contra el posterior campeón, Suiza, y perdiendo el partido por el tercer lugar con España.

Seis años antes, en el mundial de 2003, la selección también quedó emparejada en primera ronda con los locales, y terminó clasificando primera. El campeón fue de nuevo el que lo eliminó en semifinales; Brasil, en esta ocasión. Sin embargo, en el partido por el bronce, Argentina fue la que se impuso por penales.

La cita de este año comienza el próximo viernes 6 de octubre en la India. Ese día, Colombia abrirá la cita orbital en el partido inaugural ante su similar de Ghana, a las 6:30 de la mañana.

El lunes siguiente, 9 de octubre, Colombia se las verá con los anfitriones, antes de cerrar su participación en la primera fase el jueves 12 contra los Estados Unidos.

Así se registró la llegada del plantel colombiano al país asiático: