17 mayo 2017 - Por: Jeison

Cinco cupos y varios equipos luchando para evitar la expulsión


Cuando quedan dos jornadas para terminar la Fase de Todos contra Todos en la Liga Águila la situación en la tabla de posiciones es clara para algunos, otros dependen de sus resultados y hay un grupo con aspiraciones más parecidas a un milagro.

¡Saquen calculadoras y que comience el conteo!


¡Nunca corrieron riesgo de expulsión!

Atlético Nacional, Medellín y el Deportivo Pasto se clasificaron con anticipación a los Cuartos de Final en la Liga Águila. Lo del cuadro ‘Verdolaga’ ya es de récord. Se clasificó con 9 fechas de antelación al cierre de la Fase Todos contra Todos y sigue invicto.

Dependen de sí mismos para evitar la tarjeta roja…

Luego viene un lote de clubes con algún riesgo, pero con una ventaja: Dependen de sus propios resultados. Se trata de Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali, Jaguares y el propio Santa Fe, que aunque cierra el lote de los 8 mejores con 27 puntos, en la última fecha enfrentará a un rival directo como Alianza Petrolera (9).

Las cuentas cuadran para ellos siempre y cuando superen el umbral de los 30 puntos, incluso un poco más. Para Santa Fe y América, que solo tienen un juego porque adelantaron la jornada 19, la situación solo pasa por la victoria, sin pensar en los demás porque sus rivales son, en su orden, el noveno y décimo en la clasificación general: Alianza Petrolera y Bucaramanga.

Ya están amonestados. A la segunda…

Bucaramanga y Alianza son los primeros equipos de los que actualmente no están entre los 8 con más posibilidades de clasificarse, aunque las cuentas para ellos implican mínimo margen de error. Alianza debe vencer al Medellín el fin de semana y jugarse el todo por el todo contra Santa Fe en el cierre de la programación. Solo así se salva de una expulsión.

Igual el Atlético Bucaramanga. Visita a Jaguares y cierra en su estadio frente al América de Cali, justo dos equipos que están metidos entre los 8 y que aún no definen sus clasificaciones. No es nada sencilla la situación en la escuadra dirigida por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Muy cerca de la roja

No los descarten y menos cuando el fútbol siempre deja abierta la opción de una sorpresa. Patriotas y La Equidad tienen la pequeña posibilidad de clasificarse con 27 puntos. El problema está en que además de ganar sus respectivos compromisos tienen que hacerlo por buena cantidad de goles y esperar que Bucaramanga, Alianza Petrolera y Santa Fe o Jaguares no sumen más.

Así está la tabla de posiciones en la Liga Águila