19 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

Villarreal, el nuevo reto de Carlos Bacca


Bacca

El jugador colombiano se convirtió en el nuevo delantero del ‘Submarino Amarillo’. Bacca llegó como pedido explícito del entrenador Fran Escribá, quien se despachó en elogios hacia el atacante.  

Desde el inicio de la temporada de fichajes siempre se mencionó la salida del ariete cafetero del AC Milan. Carlos ya no engranaba en el proyecto deportivo del equipo italiano, que con nuevos inversionistas contrato muchos jugadores en posiciones de ataque.

De todas las opciones que surgieron para el atacante, incluyendo la posibilidad de regresar al Sevilla, finalmente el Villarreal se quedó con sus servicios. La negociación se hizo a préstamo por una temporada con opción de compra.

El fútbol español fue uno de los escenarios más exitosos para el colombiano. En el Sevilla, Carlos Bacca se consagró en Europa. Llegó al club en el 2013 procedente del Brujas con un presente goleador. De inmediato se adaptó y siguió por la misma senda. 

En el Sevilla, fue titular indiscutible en las dos temporadas que vistió la camiseta del conjunto andaluz. En total disputó 108 partidos, en los cuales convirtió en 49 oportunidades, teniendo así un promedio de 0.50.  

En su paso por España, Carlitos hizo méritos para ganarse el cariño de los sevillistas. Es recordado con aprecio por su entrega en el terreno de juego. Dentro de sus gestas con el club, resalta el doble título obtenido en la Europa League (2013 – 2014 y 2014 – 2015). 

Bacca llega al Villarreal como una de las grandes apuestas en el frente de ataque. El “Submarino Amarillo” quiere tomar protagonismo en la liga española como parte de un proceso deportivo que le dé estabilidad y resultados en un fútbol de alto nivel.