20 julio 2017 - Por: Santiago Velez

Carlos Bacca y Cristian Zapata en el nuevo AC Milan


El AC Milan se perfila para ser nuevamente uno de los mejores equipos de Europa. Sus actuales dueños quieren devolverle la gloria perdida e hicieron una alta inversión con el objetivo de tener un equipo top.

El club lombardo se convirtió en el animador del actual mercado de fichajes. En total fue una inversión de más de 190 millones de euros, que le permite a Montella contar con una nómina envidiable.

Bajo este panorama, Carlos Bacca y Cristian Zapata pasaron de ser protagonistas a posibles alternativas. Y eso es lo que preocupa. El conjunto ‘Rossonero’ se reforzó en todas sus líneas, relegando a los colombianos de la titular.

Los jugadores cafeteros deberán tener un alza significativa en su nivel para seguir contando con minutos. La tarea no será fácil. Zapata tendrá que luchar por un puesto en una zaga defensiva plagada de estrellas.

Bonucci llegó al Milan de manera sorpresiva. Ahora, según lo demostrado en la Juventus, seguramente  se convertirá en el líder de la defensa. Es el mayor rival de Cristian en esa posición.

En el ataque, la incorporación de André Silva deja claro la necesidad del Milan por tener más alternativas. Carlos Bacca no terminó en buen nivel y Montella optó por otro hombre adelante.

En teoría, será una férrea disputa. Llegaron 8 refuerzos, que le darán un vuelco total a la nómina principal. El estratega del cuadro rossonero.

El Once titular del Milán (temporada 2016-2017). Donnarumma ; Abate, Paletta, Romagnoli, Antonelli;  Kucka, Bonaventura, Montolivo ; Suso, Bacca y Niang.

Posible once titular del Milán (temporada 2017-2018). Donnarumma ; Conti, Musacchio, Bonucci, Ricardo Rodríguez ; Kessie, Calhanoglu, Biglia;  Suso, André Silva y Bonaventura.