11 julio 2017 - Por: Jeison

¡Bienvenido, James!


James

La llegada de James Rodríguez al FC Bayern München es la noticia del día en el mercado de fichajes mundial. Un movimiento rápido del campeón alemán le permitió asegurar al 10 colombiano por las siguientes dos temporadas. Sus nuevos compañeros saludan al refuerzo en redes sociales.

Simpatía. Eso representa el arribo de James al fútbol alemán. Carlo Ancelotti es el entrenador que mejor supo explotar el talento del colombiano en el Real Madrid y ese recuerdo augura una promisoria temporada para ambos.

“Con este fichaje elevamos el nivel de la plantilla, no hay dudas”, comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, tras anunciar el fichaje. Son dos temporadas en condición de préstamo, con la opción de compra latente.

El 10 es el jugador que necesitaba el plantel tras la segura partida de Douglas Costa. Emerge como recambio en un mediocampo que ya denotaba cierto cansancio por los 34 años de Franck Ribéry y los 33 de Robben, aunque este último con el paso del tiempo aún conserva los vestigios propios de un extremo moderno. Será una linda competencia interna y del cuerpo técnico hasta encontrar el mejor equipo ideal.

El arribo de James ya despertó algunos comentarios en redes sociales por parte de quienes a partir de hoy son sus nuevos compañeros de equipos. Curiosamente, la pareja de centrales del cuadro bávaro, integrada por Jerome Boateng y Mats Hummels, fueron los primeros en darle la bienvenida.

La movida de James también disparó las cuentas oficiales del FC Bayern München. La oficial, en idioma español, se ha llenado de comentarios y mensajes de cortesía por el nuevo fichaje.