15 diciembre 2017 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Balance de Wilmar Roldán en los partidos que le ha pitado a Santa Fe y Millonarios


El árbitro antioqueño Wilmar Roldán ha sido designado para dirigir el compromiso de vuelta por la gran final de la Liga Aguila II – 2017 entre Santa Fe y Millonarios.

Roldán viene de dirigir el compromiso de vuelta por la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente. Tuvo un reto importante en la jugada de penalti en favor del equipo argentino por una infracción de Gustavo Cuéllar. Roldán verificó a través del VAR y se armó una polémica porque muchos consideran que no hubo tal infracción.

¿Cómo le ha ido a Santa Fe con Roldán?

Le ha dirigido cinco compromisos este año, el último de ellos en semifinales del actual campeonato. Roldán pitó el juego de ida contra el Deportes Tolima en Ibagué, cuando el cuadro capitalino se impuso 1 – 0 con la anotación de Wilson Morelo.

Los cuatro juegos restantes fueron con el rojo en condición de local y tres de ellos resultaron empatados: El 0 – 0 con el América de Cali, 1 – 1 con Tolima y 1 – 1 frente al Alianza Petrolera. También impartió justicia en el triunfo de Santa Fe por 3 – 2 sobre el Once Caldas.

Por otra parte, Roldán fue el árbitro en el compromiso de vuelta por la final de la Liga Aguila II – 2016, en la cual Santa Fe ganó su novena estrella, tras vencer 1 – 0 al Tolima en El Campín.



¿Roldán pitándole a Millonarios?

Solo en dos compromisos, ambos con Millonarios en condición de local y terminaron en victoria del cuadro azul. El último fue el pasado 17 de agosto contra Jaguares y hubo una acción de penalti en favor del equipo visitante, cuando quedaban dos minutos para el final. La falta que provocó el lanzamiento desde los 12 pasos (lo atajó Nicolás Vikonis) fue de Matías De los Santos sobre Eder Steer.

El otro partido que Roldán le pitó a Millonarios fue el 11 de marzo en El Campín frente al América de Cali, cuando el cuadro azul se impuso por 3 – 0.

El último clásico bogotano que dirigió

Fue el 22 de noviembre del año 2015, con Millonarios en condición de local. El equipo azul derrotó 1 – 0 a Santa Fe con un tanto del volante argentino Federico Insúa, de tiro penalti. La falta previa fue una mano en el área de Yair Arrechea en el minuto 8 del primer tiempo. Ese gol pasó a la historia porque fue el número 5.000 en la historia del club ‘Embajador’.

En ese clásico los jugadores de Santa Fe protestaron porque Roldán no sancionó un penalti a su favor, luego de una falta cometida por parte de Andrés Cadavid sobre Darío Rodríguez.