28 mayo 2017 - Por: Jeison

Vayan alistando el plan porque así se jugarán los Cuartos de Final


La fiesta está lista. Los 8 invitados de gala a los Cuartos de Final ya conocen sus rivales camino al título de la Liga Aguila I – 2017.

El sorteo se realizó una vez terminó el clásico antioqueño 294 entre Atlético Nacional y el Independiente Medellín, primero y segundo en la clasificación general. Los dos clasificados con anticipación a esta fase importante de nuestra Liga Aguila.

A los dos equipos tradicionales de Medellín se suman Deportivo Pasto y Millonarios, que en su orden son tercero y cuarto en la tabla de posiciones.

Por consiguiente, estos clubes fueron los cabeza de serie en el sorteo y en los Cuartos de Final comenzarán el partido de ida en condición de visitantes.

Luego viene el lote de Jaguares, Deportivo Cali, América de Cali y el Atlético Bucaramanga completan el grupo de los 8 y fueron los equipos que entraron en el sorteo. En consecuencia, las llaves quedaron de la siguiente manera:

Llave A: Jaguares vs. Atlético Nacional

Llave B: Deportivo Cali vs. Independiente Medellín

Llave C: América vs. Deportivo Pasto

Llave D: Bucaramanga vs. Millonarios

Las fechas para la disputa de los Cuartos de final son miércoles 31 de mayo y para la vuelta 3 y 4 de junio. En semifinales se jugarán los días 7 y 8 para los compromisos de ida, mientras que la vuelta serán los días 10 u 11. En cuanto a la gran final, Dimayor confirmó que se disputará 14 y 18 de junio.

Para las semifinales, lo estipulado en el reglamento de la Liga Aguila indica lo siguiente:

Los cuatro (4) clubes clasificados a las semifinales de la LIGA AGUILA I – 2017 se dividirán en dos (2) llaves, las cuales se denominarán Semifinal 1 y Semifinal 2. Las Semifinales se jugarán en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).

La Semifinal 1 estará conformada por los clubes ganadores de la Llave “A” y la Llave “D”, en tanto que la Semifinal 2 estará conformada por los clubes ganadores de la Llave “B” y la Llave “C”.