14 diciembre 2017 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Así está el listado de los equipos más ganadores del fútbol colombiano


Liga Aguila

Contemplamos los dos escenarios que pueden suceder en la final del domingo para establecer qué cambios sufriría la tabla de equipos campeones en la historia del fútbol colombiano.

Por los lados de Millonarios, ganar esta estrella significa quedar con 15 títulos, a uno de Atlético Nacional. Son los dos clubes más ganadores del campeonato colombiano a lo largo de la historia. Si es segundo, sería su subtítulo 10 en la historia.

Para Independiente Santa Fe esta es una oportunidad para romper el empate que tiene en títulos con el Deportivo Cali. Los dos se encuentran empatados en nueve conquistas. Los ‘Cardenales’ rematan la serie en el estadio El Campín. En caso de perder por quinta vez ocupará la segunda plaza.

Quien sea el vencedor de esta serie, Atlético Nacional seguirá siendo el equipo más ganador de Liga y de alguna forma tiene interés en la actual final, ya que allí se decidirá su rival en la Superliga del año entrante.

Títulos oficiales del fútbol colombiano

Atlético Nacional: 16
Millonarios: 14
América de Cali: 13
Deportivo Cali: 9
Santa Fe: 9
Junior: 7
Independiente Medellín: 6
Once Caldas: 4
Deportes Tolima: 1
Quindío: 1
Deportivo Pasto: 1
Cúcuta Deportivo: 1
Unión Magdalena: 1
Boyacá Chicó: 1

* De los equipos que actualmente compiten en Primera División no han salido campeones: La Equidad, Huila y el Atlético Bucaramanga.