31 mayo 2017 - Por: Jeison

Ellos son los responsables de hacernos festejar


La recta final en la Liga Aguila, que arranca esta semana con los Cuartos de Final, también tiene una competencia paralela, bastante emocionante y en la que hay 10 jugadores en carrera por llevarse el honor de ser el goleador del campeonato.

Ninguno se quiere quedar relegado, ni que los hinchas le vayan a sacar la tarjeta roja por no definir las situaciones que se les presenten. Están listos para que cada vez que las dejen serviditas, definan. Son los encargados de promover los mejores festejos.

La lucha por el título de goleador en la Liga Aguila I – 2017 está bien reñida. Feiver Mercado, del Cortuluá, dejó un punto muy alto con 11 anotaciones, aunque está en desventaja porque ya no juega más. Su equipo no se clasificó y eso centra la atención en cinco jugadores: Dayro Moreno (Nacional), Cristian Martínez Borja (América), Jéfferson Duque (Cali) y Santiago Tréllez (Pasto).

Todos están empatados con nueve goles y en el caso del Deportivo Pasto, también suma otro jugador importante que está en carrera por alcanzarlos. Se trata de Yámilson Rivera, con 8 anotaciones. De hecho, el cuadro pastuso es el único club de los que compiten en Cuartos de Final con dos goleadores en este escalafón.

Desde luego que para ser goleadores dependerán de llegar lo más lejos posible con sus equipos en esta recta final camino al primer título del año en la Liga Aguila. ¿Quién lo conseguirá?, ¿en honor a cuál de estos delanteros más de uno festejará?

Tabla de goleadores de la Liga Aguila I – 2017