12 julio 2017 - Por: Santiago Velez

5 razones por las cuales fue una buena decisión para James ir al FC Bayern München


Luego de tres años (2014-15, 2015-16 y 2016-2017), James Rodríguez cerró su ciclo con el Real Madrid. El colombiano llega al FC Bayern München cedido por dos temporadas, con opción de compra.

Fue la mejor decisión de cara a su futuro, seguramente dirán la mayoría de sus admiradores. De todas maneras, y para tener más claro el panorama, hemos hecho un recuento con cinco aspectos importantes que le pueden servir a James en su objetivo de volver a jugar la mayor cantidad de partidos posibles en una temporada regular.

Al final de cuentas, ese es el objetivo del colombiano: Continuidad para estar en buen nivel y aportarle a la Selección Colombia. Vendrá un semestre crucial en el que deberá sellar su pasaporte rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Continuidad

Mientras estuvo en el Real Madrid siendo dirigido por Zinedine Zidane, James Rodríguez no tuvo protagonismo. Fue una sombra para Isco y Asensio, quienes se convirtieron en la primera y segunda opción del entrenador francés.

En la última temporada, el colombiano jugó 1.823 minutos en Liga. Además, consiguió 11 goles y 12 asistencias. Cifras poco despreciables teniendo en cuenta su poca continuidad. En Champions League estuvo 318 minutos, aportando dos asistencias.

Reencuentro con Ancelotti

Ancelotti fue el encargado de potenciar las cualidades de James Rodríguez en el Real Madrid. Mientras el estratega italiano estuvo en la casa ‘Merengue’, el zurdo fue protagonista y pieza fundamental.

Carlo lo utilizó generalmente como mediapunta. Unos metros más atrás del tridente ofensivo conformado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Desde esa posición, el ‘10’ anotó 17 goles y alcanzó el mismo número de asistencias. “Es un jugador polivalente”, dijo el técnico en la conferencia de prensa que sirvió para la presentación del 10.

Se mantiene en un club Top

El paso a un grande como el FC Bayern München le permite a James seguir en clubes Top de Europa. El conjunto teutón lleva un proceso serio, que le ha permitido ser el máximo referente del fútbol alemán a lo largo de su historia.

Además, las aspiraciones de consagrarse en un certamen como la Champions League son un plus indispensable para el zurdo, quien buscará revancha en esta competición.

El estilo de juego

El Bayern apostó en los últimos meses por un 4 – 3 – 3. Muy ofensivo. Pensando en James, le facilitaría mostrar todo su despliegue físico en fase ofensiva. Los alemanes tienen la virtud de un ataque fuerte por los costados, con jugadores veloces. Ellos serían grandes beneficiados en el juego de pases practicado por el colombiano. El zurdo tiene la tarea de ganarse un puesto en la nómina titular de un equipo plagado de estrellas.

Un nuevo ambiente

El tema con la prensa y los hinchas era algo que afectó el camino de James en el Real Madrid. El sector sensacionalista de los medios deportivos en España en cierta medida lo sentenció. Y el aficionado raso, embebido en esa marea de críticas, se unió a la comidilla de los medios. No era un ambiente agradable.

En ese sentido el fútbol alemán le vendrá muy bien a James. Un cambio de ambiente que le permita renovarse como jugador. Además, futbolistas que han pasado del fútbol español al alemán comentan maravillas sobre la tranquilidad de salir sin sentirse agobiados por los seguidores o al acecho de las cámaras de TV.