7 octubre 2017 - Por: Santiago Velez

Detalles curiosos que quizás no sabías sobre Ricardo Gareca


Ricardo Gareca sigue dando pasos firmes con el seleccionado peruano en las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Frente a Colombia, el “Tigre” tendrá la posibilidad de llevar a la Blanquirroja a la cita orbital.

Sin embargo, pese a su presente en el país inca, Gareca es bastante querido por la afición colombiana, especialmente por los hinchas del América de Cali. Allí fue ídolo gracias a sus goles.

Ricardo Gareca debutó en Boca Juniors

Junto con Óscar Ruggeri fueron los dos grandes protagonistas de una huelga de futbolistas que terminaría con su despido del cuadro “Xeneize”. Por tal motivo, recalaron en River Plate.

En mayo 2008, Ricardo Gareca fue asaltado en Miraflores. El “Tigre” fue despojado de su automóvil y varios computadores que tenía en el interior del vehículo.

Jugar al fútbol tenis con uno de los utileros del plantel era su cábala antes de cada partido.

Gareca les impide a los jugadores que usen distintivos verdes, ya sea en el equipamiento (botines y otros accesorios) y en la indumentaria fuera de las concentraciones.

Están prohibidos los temas de Marc Anthony. En el 2006, cuando Gareca dirigía a Independiente Santa Fe, escuchó canciones del boricua antes de un partido que el Pereira les ganó 4 – 1 en El Campín.


En el América de Cali era considerado uno de los jugadores de mejor aspecto físico de la época. Era muy admirado por las mujeres caleñas.

Curiosamente, en los vuelos que realiza con los equipos que dirige pide que sea el mismo avión que los lleve de vuelta.

Ricardo Gareca marcó el gol con el que Argentina dejó a Perú sin clasificarse al Mundial de 1986.

El “Tigre” es hincha de Vélez Sarsfield.