18 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

12 datos curiosos de Cristiano Ronaldo que quizás no sabías


El jugador portugués es todo un profesional a carta cabal. No en vano está considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Con el Real Madrid se encuentra en la cúspide de su carrera deportiva. El cuadro ‘Merengue’ sigue arrasando en Europa y el “Comandante” es uno de los encargados de dirigir la tropa de Zinedine Zidane.

A los 15 baños tuvo que ser sometido a una operación del corazón. “Temíamos que tuviese que dejar el fútbol”, contó su madre, Dolores Aveiro.

Su padre, José Dinis Aveiro, sufrió de graves problemas de alcoholismo. Cristiano tomó aquel ejemplo para no repetir su historia. “Él vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca. Eso explica por qué no tiene vicios. No fuma, no bebe. Su única adicción es el fútbol”, comentó Dolores.

Su plato de comida favorito es el Madeira es el ‘Bacalao à bràs’ [Bacalao a la brasa], plato típico portugués.

No se tatúa para poder donar sangre.

Subastó su ‘Bota de Oro’ para los niños de Gaza. Recaudó medio millón de dólares.

Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en Twitter, actualmente cuenta con más de 34 millones de followers.

El portugués ama la vida en familia. Constantemente se le ve tomándose fotos con sus hijos.

Es amante de los autos de lujo. En su colección  se encuentran un Bentley Continental GTC, Audi Q7, Porsche Cayenne Turbo, Lamborghini Aventador, un Mercedes-Benz C220 CDI, un Ferrari F430 de 320,000 dólares, entre otros.

Es íntimo amigo de J. Balvin, cantante colombiano de reguetón.

CR7  pagó la operación de un bebé que sufre un trastorno cerebral denominado displasia cortical. En total pudo recaudar 60.000 dólares y salvar la vida del pequeño.

Uno de los grandes secretos de Cristiano Ronaldo es la identidad de la madre de su hijo mayor. Según The Sun, se trata de una camarera norteamericana que el astro portugués conoció en el 2013. 

Cristiano Júnior, su hijo, curiosamente es fan de Lionel Messi.