7 enero 2017 - Por: feligaitan

Yulián Anchico: el final de una historia de ídolo en Santa Fe


yulian-anchico-santa-fe-min Vizzor Image / Gabriel Aponte

Los idilios suelen terminarse y en el fútbol resultan impredecibles. En el caso de Yulián Anchico, aquel futbolista que arribó en 2008 desde el Tolima y ha tenido dos lapsos en Santa Fe, la historia le ha dado un lugar privilegiado. El nortesantandereano ha quedado en las páginas de oro como el futbolista que más títulos ganó con el ‘León’, junto a Omar Pérez.

No siempre Anchico tuvo la aprobación de la hinchada. A veces criticado y resistido, Yulián no dejó nunca su pretención ganadora en Santa Fe. El otrora mediocampista reconvertido en lateral ha tenido altibajos, como es natural, en más de 7 años vistiendo la camiseta ‘Cardenal’. Su despliegue físico y táctico han sido vitales en una etapa histórica para el ‘León’. Él ha hecho parte de la época más ganadora del ‘Expreso’.




Con 32 años, cerca de 350 partidos, 20 goles y ocho títulos, Yulián Anchico se marcha de Santa Fe. Hizo parte de una generación que le permitió al cuadro ‘Cardenal’ volver a la gloria. Tres títulos de liga, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank, dos Superligas y una Copa Colombia. Esa es su herencia vestido de albirrojo.

Su salida es por decisión técnica

El final de esa historia se escribe pero su nombre quedará indeleble. Gustavo Costas no contará con el jugador cucuteño, que incluso no ha empezado la pretemporada con el resto del plantel. Su salida ya habría sido comunicada por parte del mismo César Pastrana al futbolista, que ahora busca nuevo destino.

Anchico se despide tras un semestre en el que disputó 19 partidos y marcó un gol. Dice adiós habiendo siendo parte del equipo que bordeó la novena estrella en el escudo de Santa Fe. Es el final de una historia de ídolo.

 







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias