11 enero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

La venta de Yerry Mina y cuánto le corresponde en realidad a Santa Fe


Yerry Mina

El tema del momento es la venta de Yerry Mina al FC Barcelona. Palmeiras lo transfirió por un total de 11,8 millones de euros.

Como se ha informado, Independiente Santa Fe se verá beneficiado económicamente con este movimiento por dos razones. La primera es que el equipo se reservo el 20% cuando negoció su ficha con Palmeiras. La segunda es que el equipo ‘Cardenal’ hizo parte de la formación del jugador y por eso le pertenece una parte del 5% del pago de “Solidaridad” de la FIFA.

Sin embargo, la mayor suma de dinero entra por ese 20% que negoció Santa Fe con Palmeiras si el club brasileño lo vendía en un futuro. Ese porcentaje representa en números reales una cifra de 1,8 millones de euros. Sin embargo, César Pastrana explicó que a Santa Fe no le entrará toda es cantidad de dinero.

Puede leer: La cláusula de rescisión de Yerry Mina es por 100 millones de euros.

“De esos 1.8 millones de euros no le entrarán todos a Santa Fe. Cuando vendimos el jugador a Palmeiras nosotros hicimos una negociación con Yerry Mina. Él se lleva un gran porcentaje con intermediación y todo. Así las cuentas a Santa Fe le quedaría el 50%”.

Esto quiere decir que, para facilitar la venta de Yerry Mina a Palmeiras, hubo un acuerdo entre tres partes. Santa Fe quería asegurarse un porcentaje de una venta futura y para ello intervino un grupo de empresarios brasileños. Para arreglar todo, se dividieron en porcentajes el hipotético dinero que entrara por su movimiento.

“Para él son físicos el 30% de ese 20% que negociamos con Palmeiras. Ahí en ese negocio también está de por medio un grupo brasilero”, argumentó el Presidente de Santa Fe.

Por último, el dinero del mecanismo de “Solidaridad” tampoco le entrará en su totalidad a Santa Fe. Dos equipos más a aparte de Santa Fe tienen derechos sobre la formación deportiva del jugador. Uno es Deportivo Pasto y el otro es un equipo aficionado del Cauca.

Puede leer: Los días de César Pastrana como presidente de Santa Fe están contados.

“El mecanismo de solidaridad lo asume Barcelona. Dinero que se reparte en tres equipos: Color, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Es el 5% del total de la transferencia y se distribuye por la cantidad de tiempo en la que estuvo Mina en cada equipo”, concluyó el dirigente.

En todo caso, el dinero que llega al club es bastante importante. Como lo dijo César Pastrana, es un beneficio que recibe el club que le dio la oportunidad a Yerry Mina de brillar en la élite del país. El resto va por cuenta del defensor que aprovechó el espacio.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats