6 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Varias ‘Leonas’ convocadas por sus selecciones nacionales


Leonas

Gracias al buen rendimiento que han tenido con Independiente Santa Fe, varias ‘Leonas’ irán con sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. Son 5 extranjeras que estarán concentradas para representar a sus países.

Las primeras en recibir el llamado fueron las venezolanas Oriana Altuve y María Peraza. La delantera y la defensora recibieron la convocatoria por parte del técnico nacional, José Catoya. Ambas estarán en México, en la ciudad de Monterrey, enfrentando a las mexicanas el 10 de junio.

Oriana habló de esta nueva oportunidad y asume el llamado con un reto especial. Sabe que las mexicanas son fuertes, pero Venezuela necesita de enfrentamientos muy competitivos. “Tenemos un buen equipo que está listo para hacerle frente a México, no vamos a mirar a nuestro rival por encima del hombro”, declaró.

Por otra parte, tres jugadores centroamericanas también participarán de esta fecha FIFA. Las ‘ticas’ Melissa Herrera y Carol Sánchez se pondrán bajo las órdenes de su entrenadora Amelia Valverde. Ellas se desplazarán a territorio canadiense con Costa Rica para jugar dos amistosos contra la selección de ese país.

Carol también dejó sus palabras sobre vestir los colores de su país. Además, se mostró entusiasmada porque jugar contra un equipo top 10 siempre genera motivación. “Partidos amistosos FIFA y equipos de alto nivel, gracias a Dios la federación costarricense ha creído en nosotras y el apoyo lo tenemos al 100%”.

Por último, la portera Kimika Forbes es la última de las ‘Leonas’ que participará de la fecha FIFA. Ella representará a Trinidad y Tobago cuando enfrente en dos amistosos al seleccionado de Martinica. Ella agradeció a Santa Fe y a la Liga Águila Femenina. Su llamado a la Selección se debe a que en Colombia le abrieron las puertas para poder jugar al fútbol.

“El tiempo que he estado en este país ha sido muy valioso para sacar provecho de nuevos aprendizajes. Para mí es un placer y honor vestir los colores de Trinidad y Tobago, trataré de dejar en alto el nombre de mi país”, declaró.

También te puede interesar…

Gustavo Costas es esperado en Santa Fe para firmar contrato




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias