14 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Una eliminación, ¿dolorosa?


Santa Fe

Tras la eliminación contra Libertad, empiezan a surgir muchas dudas sobre la forma en cómo se afrontó la Copa Sudamericana. Los refuerzos y la plantilla para jugar el torneo, ¿daba para ilusionarse con un buen rendimiento a nivel continental?

La verdad es que poco hay que reprocharle a Santa Fe y a Gregorio Pérez. Es cierto, el equipo ya quedó eliminado de la Copa Águila y la Copa Sudamericana, dos frente muy importantes para el equipo. Sin embargo, este mismo club es líder de la Liga Águila haciendo una gran campaña trabajando con las uñas.

En la actualidad, Santa Fe cuenta con una plantilla plagada de lesionados y bajas por diferentes motivos. A diferencia de su rival, el ‘Cardenal’ no contaba con un equipo de talla internacional. Si se compara con Libertad, en su equipo hay jugadores mundialistas, titulares con la Selección y muchos con gran experiencia.

Sin embargo, no deja de preocupar el manejo que le dio la institución al tema de refuerzos. No contratar un delantero pesó mucho en un juego donde no hubo un jugador especializado en marcar goles. Las últimas celebraciones han caído en la responsabilidad de los defensores y eso ya deja mucho que desear. Salir a un torneo de gran envergadura con un falso “9” que es defensor, puede ser imperdonable.

En todo caso, hay que valorar el esfuerzo y el sacrificio de un equipo que le ha hecho frente a las adversidades. Tal vez quedar eliminados de Copa Sudamericana no sea tan doloroso. Es un trago amargo, sí; pero da paso a la oportunidad de enfocarse a la Liga y buscar otra estrella más.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats