18 diciembre 2016 - Por: mgalvis

¡Este es el once de Santa Fe que va por la novena estrella!


IBAGUE -COLOMBIA, 14-12-2016.Acción de uego entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe  durante encuentro  por la final ida de la Liga Aguila II 2016 disputado en el estadio Manuel Murillo Toro./ Action game between Deportes Tolima  and Independiente Santa Fe  during match for the firts match final of the Aguila League II 2016 played at Manuel Murillo Toro  stadium . Photo:VizzorImage / Felipe Caicedo  / Staff Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Muy temprano el día de la finalísima de la Liga Águila 2016-2, Independiente Santa Fe confirmó la nómina titular que saltará al gramado del Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá a las 6 de la tarde a buscar la novena estrella ante Deportes Tolima.

Y es que el técnico Gustavo Costas tiene muy claro el camino a su segundo título como adiestrador ‘cardenal’, después de haber encontrado el mejor Santa Fe del año para las finales. Ese mismo equipo se mantiene por sexto partido consecutivo y será el encargado de brindarle una nueva alegría a la hinchada.

Leandro Castellanos seguirá resguardando el arco ‘albirrojo’, siendo el portero que ha defendido el invicto en 13 de las 14 jornadas al hilo del equipo. En ellas solamente ha recibido cinco goles.

La defensa ha sufrido variaciones durante esa racha, pero la que definitivamente ha mostrado solidez en finales la componen José David Moya, William Tesillo y Héctor Urrego. Moya, que se adueñó de la titular en finales, es el que menos jugó en el semestre, pero ha sabido mantenerse allí. Tesillo ha sido el ‘capo’ de la zaga durante todo el año y Urrego ha salido a apagar incendios, convirtiéndose finalmente en una fija.




Por el carril de la derecha Juan Daniel Roa demostró que sigue siendo una pieza dúctil del equipo, mientras que Leyvin Balanta ha vuelto a hacer de la banda izquierda su territorio, por encima de Dairon Mosquera y Cristian Borja.

Desde que se puso a punto, Yeison Gordillo ha vuelto a comandar el medio del campo, junto a un Sebastián Salazar en el punto más alto de su carrera.

Al frente, el tridente se mantiene igual: Jonathan Gómez, decisivo durante toda la campaña y muy marcado en finales; Anderson Plata, incluso con más goles que el argentino ha sido una pieza que ha hecho la diferencia en el semestre; y Humberto Osorio Botello, que sin muchos goles, pero con sacrificio y un buen trabajo de pivot se ha hecho con el puesto de 9.

En el banco, el estratega argentino contará con siete jugadores entre Robinson Zapata, Yulián Anchico, Carlos Arboleda, Javier López, Miguel Ángel Medina, Baldomero Perlaza, Ómar Sebastián Pérez, Cristian Borja, Jhon Freddy Salazar, Jonathan Agudelo y Juan Manuel Falcón.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias