18 diciembre 2016 - Por: mgalvis

“William Tesillo es el mejor defensa del fútbol colombiano”


BOGOTÁ -COLOMBIA, 03-12-2016. William Tesillo de Santa Fe celebra la visctoria de su equipo después del encuentro de vuelta entre Independiente Santa Fe y Independiente Medellín por los cuartos de final de la Liga Aguila II 2016 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota.  / William Tesillo of Santa Fe celebrates the victory of his team after the second leg match between Independiente Santa Fe and Independiente Medellin for the final quarters of the Liga Aguila II 2016 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

José David Moya solo jugó 13 partidos con Santa Fe, pero seis de estos fueron como titular y al hilo en las finales. A su lado estuvo William Tesillo, que desde que estaba Yerry Mina y durante todo el año se convirtió en bastión de la defensa del campeón.

Es por eso que terminada la final de la Liga Águila 2016-2, el huilense se despachó en un elogio contundente hacia su compañero que actuó como líbero ante la ausencia de Horacio Salaberry en las finales. “(William) Tesillo es el mejor defensa que tenemos en el fútbol colombiano”, aseguró.

No obstante, no solo él recibió elogios, sino que también habló de Juan Daniel Roa, de quien valoró el apoyo recibido desde la banda derecha y Leandro Castellanos, que calificó como un “arquero tremendo”. Al frente reconoció la importancia de “gente rápida como (Anderson) Plata y (Jonathan) Gómez”.




Moya no ocultó su alegría y agradecimiento hacia un grupo “que nunca bajó los brazos”. Habló sobre las dificultades que experimentó personalmente, empezando por la lesión de rodilla que tuvo al principio del semestre. “Siempre lo di todo y el día que me tocó pude responder”, manifestó.

Eso sí no dejó de reconocer las dificultades que se vivieron durante el semestre, incluyendo los cambios de módulo. “A los jugadores se les pide que se acople rápido a los sistemas… No se puede parpadear”, dijo.

“Hace pocos meses estábamos peleando la clasificación con el Once Caldas”, concluyó, dejando entrever la dificultad que conlleva llegar a donde hoy día se coronó Santa Fe campeón.







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias