8 marzo 2017 - Por: mgalvis

Los malos recuerdos de equipos colombianos con Patricio Loustau


Foto: Getty Images / Rich Schultz

El argentino Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el debut de Santa Fe en la Copa Libertadores, este jueves, ante The Strongest en Bolivia.

Como antecedentes con este juez solo hay dos partidos oficiales. El primero data del primero de mayo de 2013, cuando Santa Fe visitó a Gremio de Porto Alegre en Copa Libertadores. En ese momento eran los octavos de final y era el partido de ida, en el que los brasileños se impusieron 2-1.

Aunque en la vuelta el rojo remontó por la mínima diferencia para pasar a la siguiente ronda, el juego se destacó por tener ocho amonestados, cinco santafereños pero uno del rival en doble oportunidad; el defensor Cris.

El otro partido es más reciente. Fue recién el 29 de septiembre del año pasado, en octavos de la Copa Sudamericana. Allí terminó goleado 4-1 por Cerro Porteño, en un partido que tuvo nueve amonestados; cuatro de estos fueron colombianos.

Equipos colombianos nunca han logrado ganar bajo la dirección del argentino. Cuatro antecedentes más lo confirman, siendo todas derrotas, excepto el empate de Atlético Nacional contra Atlético Mineiro en 2014.

Los otros fueron Once Caldas contra Corinthians en 2015 y Millonarios en dos oportunidades: contra Palmeiras y San José en 2012 y 2013 respectivamente.

Ahora bien; todos los partidos han sido como visitantes.

Incluso ha pasado algo similar con la Selección Colombia de mayores, a la que ha dirigido contra Brasil en estas eliminatorias (derrota 2-1) y contra Perú en la Copa América Centenario (empate 0-0, pero victoria por penales).

Loustau estará acompañado por sus connacionales Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez por las bandas, mientras que Silvio Trucco será el cuarto oficial.

El partido comenzará a las 7 de la noche hora colombiana.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias