16 mayo 2017 - Por: mgalvis

Sporting Cristal también se juega lo suyo ante Santa Fe


Aunque en el papel parece el rival más débil del grupo 2, Sporting Cristal no está lejos de pelear el cupo del tercer lugar a Copa Sudamericana o la misma clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Se trata del penúltimo encuentro de la fase de grupos, en un momento definitivo del certamen para todos los participantes e incluso para el equipo peruano, que es último en la tabla del grupo 2 con 2 puntos. El ‘Cervecero’ seguirá en la copa si gana sus dos partidos restantes y The Strongest los pierde. De otro modo, aspirará al tercer lugar que le permita al menos recalar en la Sudamericana.

Es por eso que el partido clave no resultará nada fácil. En ediciones anteriores se podría decir que un equipo en la situación de Cristal estaría prácticamente eliminado, pero la nueva opción de jugar el segundo torneo más importante del continente le agregó intensidad a aquellos equipos que antes se veían muy complicados hasta este punto.



Anuncio



En el rentado peruano, los ‘celestes’ marchan terceros detrás de Melgar, donde juega el colombiano Dawlin Leudo, y Sport Rosario. Pero recién el fin de semana pasado volvieron a la victoria después de cinco partidos en los que acumularon dos empates y tres derrotas. De hecho fue a lo grande, pues fue al líder al que derrotó por 2 goles a 0, con anotaciones de Carlos Lobatón e Irven Ávila.

Sin embargo, para el encuentro de este miércoles Sporting Cristal tendrá dos bajas cruciales por acumulación de tarjetas: ni Josepmir Ballón ni Jorge Cazulo podrán ser de la partida, por lo que el equipo local tendrá que rebuscarse para evitar que el hambre del ‘León’ le pase factura y termine eliminándolo definitivamente de la Libertadores.

En el estadio Alberto Gallardo habrá un duelo por la supervivencia. El que pierda quedará relegado a aspirar al tercer lugar para no quedar el resto del año sin competición internacional. Solo dos puntos de ventaja tiene Santa Fe, por lo que no hay nada garantizado, excepto un encuentro definitivamente duro.

Así están las posiciones de la Copa hasta el momento:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias