17 mayo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe es otro en Libertadores: gran victoria en Lima sobre Cristal


Foto: Club Sporting Cristal, en Facebook

Jugando un partido muy bueno colectivamente, Independiente Santa Fe venció a Sporting Cristal y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Aunque el partido iniciaba muy cortado y trabado en parte por las regulares condiciones del terreno, el que parecía mejor sembrado era el rojo bogotano, que

Jonatan Gómez se veía enchufado, pedía el balón y complicaba a los peruanos que no hallaban otra opción que bajarlo para evitar que hiciera más daños. Johan Arango no se quedaba atrás y a su claridad para encontrar caminos en ataque le sumaba el tan solicitado compromiso y sacrificio en fase defensiva, luchando los balones que perdía y recuperando algunos para revertir posibles situaciones de contragolpe.

Fue así que a los 20 minutos de juego, el caleño abrió el marcador cobrando con maestría una falta muy cerca del área, casi sobre el borde de la medialuna. El balón flotó sobre la barrera y por la cercanía no dejó tiempo al portero Mauricio Viana para reaccionar, poniendo el 0-1 que al momento era más que justo.

Otro de los puntos altos que comenzaba a lucir era Leyvin Balanta, cuya posición como interior derecho con perfil cambiado le permitía ganar en velocidad con gran zancada y al mismo tiempo hacer pausas, acomodar el cuerpo y quedar con la perspectiva completa de campo y pie preparado para poner la pelota en posición de peligro.

Lamentablemente el gran despliegue del 7 ‘cardenal’ no encontró nunca a Denis Stracqualursi y sus combinaciones eran mejores con los otros volantes ofensivos pero no con el puntero.

Era poco lo que el local conseguía en su propio estadio. El equipo lucía carente de una idea clara y sufría por el doblaje impecable que Santa Fe le aplicaba en defensa. Tanto así que solamente cuando terminaba el minuto de reposición llegó la única jugada peligrosa en un centro desde la izquierda que complicó a Leandro Castellanos y por poco le queda a un rival en el área chica, pero terminó mal pateada y se fue por la línea de fondo con el pitazo final.

El segundo tiempo no estuvo exento de emociones. El local se iba encima en los primeros minutos tratando de emparejar las acciones. La intensidad de la reanudación no se asentó hasta pasado un cuarto de hora, pero alcanzó para que se crearan dos o tres oportunidades que estuvieron cerca de complicar a Leandro Castellanos.



Anuncio



Con la salida de ‘Straca’ por Anderson Plata, el equipo había sacrificado presencia en el campo contrario para ganar vertiginosidad. El técnico Gustavo Costas vio la necesidad de recuperar esa profundidad, además por la necesidad de goles, por lo que prescindió de Johan Arango, que para el complemento se notó mucho menos que el primer tiempo.

Otro que no figuraba tanto en ataque era Gómez, pero sus esporádicos chispazos que le permitían respirar al equipo y se sacrificaba corriendo a marcar y tratar de estorbar la salida del rival.

Con el paso de los minutos, y algunos cambios efectuados por el José ‘Chemo’ del Solar, Santa Fe pudo plantarse un poco más arriba sacando a los celestes de su propio campo, pero el partido se convirtió en una peligrosa dinámica de ida y vuelta, en la que perfectamente podría llegar el segundo gol santafereño o el empate peruano.

Afortunadamente el que aprovechó fue Santa Fe; un pase genial filtrado por Leyvin Balanta a Anderson Plata terminó en gol del guajiro definiendo muy bien por debajo del cuerpo del arquero cuando se jugaba el segundo de 4 minutos de descuento.

Al final fue euforia ‘albirroja’ en la capital peruana. El ‘León’ volvió a rugir en la Copa Libertadores y va por la clasificación en la última jornada, dentro de una semana.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias