17 diciembre 2016 - Por: Guillermo Puerto

“No somos favoritos, el resultado está abierto y al frente tenemos un equipo muy duro”


Gustavo Costas

Lo dice Gustavo Costas. El DT que va por una nueva consagración con el cuadro bogotano no le quita méritos al rival. Más allá del empate en condición de visitante, asegura que nada está dicho y que prefiere evitar los penaltis.

“Ninguno quiere ir a penaltis. Los dos vamos a buscar el partido de entrada”, advierte Costas sobre su intención y la de Deportes Tolima en esta final. El DT dice no prometer campeonato pero sí decirle a la afición que van a dejarlo todo dentro del campo de juego.

“No podemos salir a esperar. Estamos en casa y vamos a salir a jugar 15 metros más delante de dónde lo hicimos allá. Va a ser un partido especial porque nos costó mucho llegar. Eso es lo que más valoro, el habernos podido levantar tras derrotas en las Copas. Eso me pone contento. Agarramos el equipo a mitad de camino, lo armamos y a veces no teníamos el tiempo. Hoy estamos en la final y para mí eso hace especial esta final”, dice el técnico que se ilusiona con una nueva coronación.

Con Costas, Santa Fe ya ganó una Liga, una Superliga y una Copa Suruga Bank. Va por una nueva coronación. Jugará por ella en El Campín y ante una afición que lo apoya ciegamente. “Tenemos confianza pero respetamos y tenemos la misma humildad de siempre. Estamos bien, tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que mañana nada va a ser fácil. Vamos a jugar de la misma manera de los últimos partidos porque eso nos ha dado resultado. Presionaremos más alto y lo buscaremos de entrada. Será un partido más abierto que en Ibagué”, promete el profe.




Él habla de un partido especial. Dice que a Santa Fe le costó mucho trabajo llegar acá y recuerda que el semestre fue difícil. “El partido contra Pasto fue clave porque, sin jugar bien, sabíamos que teníamos que ganar. Ese fue fundamental. Ahí nosotros empezamos a construir esto. Ahí hicimos clic. Empezamos a ganar y tuvimos el despegue”, dice antes de lo que puede ser la consagración del trabajo.

Gustavo Costas no se confía de las bajas que tiene el Tolima (Armando Vargas y Santiago Montoya). Él dice que Santa Fe también tiene las suyas. “Nos faltan Kevin Salazar y Dairon Mosquera. Aun así, ellos no van a cambiar la forma de jugar. Nosotros vamos a buscarlo de entrada, siendo un equipo muy intenso. Los primeros 20 minutos van a ser fundamentales”, advierte.

 

También te puede interesar…

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias