16 diciembre 2016 - Por: mgalvis

Santa Fe cierra el año aportando solo un jugador a selecciones juveniles


Después de que Santa Fe llevara hasta 5 jugadores a selecciones Colombia juveniles el primer semestre, para el final del año fue solo uno el representante ‘cardenal’ convocado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para preparar el sudamericano Sub-20 de enero próximo.

Se trata de Jorge Leonardo Obregón Rojas, delantero del registro santafereño pero con los Llaneros del Torneo Águila, en donde este año disputó 26 partidos y marcó 6 goles.

No obstante, el hecho marca una disminución sensible en la cantidad de aportes del club a la selección, reconociendo eso sí que a principio de año fueron varios los convocados a ciclos de selección Sub-23 que iba a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre estos había jugadores mayores que solo en la coyuntura preolímpica entran en esas convocatorias, pero con o sin ellos el número de convocados se redujo drásticamente. Por ejemplo, Yerry Mina, Jaine Barreiro y Cristian Borja estuvieron entre estos, de los cuales solo el último continúa en el equipo.

En ataque entraron a convocatoria William Palacio y Carlos Ibargüen, quienes también se encontraban en el equipo principal y que incluso generaron problemas para el cuerpo técnico de Gerardo Pelusso por dejarlo sin variantes, aunque esto sucedió principalmente en materia defensiva.

Actualmente el plantel principal no tiene muchos jugadores juveniles, como sí sucedió con el del primer semestre. Recientemente volvió Anthony Otero de su préstamo, y de resto permanecen como los de mejor rendimiento los tres Salazar: Sebastián (21 años), Jhon Freddy (21 años) y Kevin (20 años).

Además, Miguel Ángel Medina, que para muchos tiene gran futuro pero no ha podido mostrarlo, y Joao Rodríguez, que en tres partidos ha decepcionado y sería extraño que continuara en el equipo.

Los más jóvenes que se muestran como prospectos para el futuro son Jordy Monroy, Nicolás Gil, Carlos Mario Polo y el portero Yilmar Mosquera, que entrenan con el plantel profesional de Santa Fe




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias