19 abril 2017 - Por: mgalvis

En el único Santa Fe vs. Santos intervino un tal Pelé…


Santa Fe posó con Pelé. Foto: 'La Gran Historia de Santa Fe'

Independiente Santa Fe enfrenta al Santos de Brasil la noche de este miércoles por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, en un duelo que solo se ha dado una vez en toda la historia.

Y fue un momento estelar. El equipo blanco de Sao Paulo, asociado comúnmente con el astro Pelé, visitó Bogotá en el marco de un partido amistoso realizado en quizá el mejor momento del fútbol brasileño y de ‘O Rey’: el año de 1970.

Apenas un par de meses después de ganar el mundial en México, el 24 de septiembre de ese año, el Santos se impuso por 2 goles a 1 con el propio Pelé en el campo durante algunos minutos y otro campeón del mundo como Carlos Alberto, que marcó el segundo gol, después de que Douglas abriera la cuenta. El descuento lo anotó Víctor Campaz y Walter Sossa desperdició un tiro penal.

Ese juego también fue el encuentro entre ‘O Rey’ con el por muchos llamado ‘Pelé blanco’: destacado Dragoslav Sekularak, futbolista yugoslavo que en Colombia jugó en Santa Fe, Millonarios, Bucaramanga y América. He aquí una icónica foto con el juez chileno Mario Canessa:



Anuncio



Foto: ‘La Gran Historia de Santa Fe’

Así formaron ambos equipos, de acuerdo con ‘La Gran Historia de Santa Fe’, de Guillermo Ruiz Bonilla:

Santa Fe: Lazslo Sancovic (Manuel Ovejero); Domingo González (Manuel Manjarrés), Juan Antonio Martínez (Miguel Basílico), Leonidas Aguirre, Toza; Dragoslav Sekularak, Alfonso Cañón, A. Forero (Jorge Rubio), Walter Sossa y Víctor Campaz.

Santos: Edevar; Carlos Alberto, Ramos Delgado, Djalma Díaz, Rildo; Leo (Marcial), Lima (Turcao), Manuel María, Douglas (Pipole), Pelé (Davi) y Abel.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias