16 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Cuarto juego en Tunja que termina sin goles entre Santa Fe y Patriotas


Santa Fe Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Santa Fe y Patriotas se han enfrentado en seis veces en Tunja desde que ambos miden fuerzas en Liga Águila.  Cinco partidos han terminado en empate, de los cuales cuatro han finalizado con marcador 0 – 0. Santa Fe nunca le ha ganado al equipo ‘Libertador’ en su casa.

El reciente empate entre ambos clubes fue el cuarto partido que termina sin goles en Tunja y el sexto en todo el historial. Además, empataron 1 – 1 en 2013 lo que suma un gran total de 7 juegos en tablas. Resultados que enmarcan una tendencia de mucha igualdad entre ambos equipos.

Sin embargo, la estadística que menos favorece al ‘Cardenal’ es que nunca le ha podido sacar los tres puntos a Patriotas. Se enfrentan desde 2012, pero Santa Fe no ha podido ganar en La Independencia enfrentando a esta institución boyacense.

Esta última estadística también se extiende al equipo ‘Libertador’. En el historial de partidos, los boyacenses tampoco se han ido victoriosos de El Campín las veces que han visitado la casa del ‘Expreso’.

Así las cosas, y sumando el último juego, Santa Fe y Patriotas se han enfrentado en 12 oportunidades. Santa Fe ha ganado cuatro duelos, perdido uno y aparecen entonces los ya mencionados siete empates.

Número atípicos en estadísticas entre duelos de equipos del fútbol profesional colombiano. Por lo general, siempre hay un equipo que tiene más victorias que otro, pero nunca imperan los juegos igualados.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias