3 septiembre 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe: 6 puntos a Junior y números de campeón


Foto: VizzorImage / León Monsalve

Si bien Santa Fe cerró la primera mitad del semestre ya con un registro impresionante, comenzar la segunda con victoria ante el Deportivo Independiente Medellín en el propio Atanasio Girardot de la capital antioqueña es un hito que consolida lo conseguido hasta el momento.

Y es que ya son nueve victorias en once juegos disputados en la Liga Águila 2017-2, con apenas una derrota y un empate; ambos resultados llegaron seguidas en las jornadas del 13 y el 16 de agosto, contra Tigres y Patriotas respectivamente. Aparte de ese bache, en lo que corresponde a la Liga el equipo se ha visto intratable.

En la Liga Santa Fe solo sabe ganar, y prueba de ello es su rendimiento del 84,8 por ciento hasta ahora: 28 puntos de 33 posibles hablan por sí solos, pero por si fuera poco ya le saca 6 al Junior de Barranquilla, su inmediato persecutor en el segundo lugar.

La solidez defensiva del equipo es otro de sus pilares, no bien ponderado. Solo tres goles recibidos en las 11 fechas lo hacen de lejos el menos vulnerado, siendo Nacional el segundo con 6. En materia de goles anotados es cuarto, con 14 a favor, siendo el segundo con mejor diferencia de goles, con +11.

‘Hegemón’, no solo liguero

Pero limitarse al rentado colombiano no significa que en el resto de competencias lo haya hecho de forma distinta. Aunque cayó mal la eliminación de Copa Águila por la forma en que dilapidó sus oportunidades en la serie de penales, de ese certamen salió con dos empates, mientras que en la Copa Sudamericana contabilizó su segunda derrota del semestre en su visita a Libertad de Paraguay.

El rendimiento total desde que llegó el uruguayo Gregorio Pérez es de un nada despreciable 72,54 por ciento, en Liga, Copa y Sudamericana, producto de 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas.












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats