9 julio 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe despertó antes del letargo de mitad de año y venció al campeón


nacional, santafe Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Independiente Santa Fe se sacudió más pronto que Atlético Nacional en la primera fecha de la Liga Águila 2017-2 y lo venció por la mínima diferencia en El Campín de Bogotá.

El primer tercio de partido se desarrollaba a un ritmo en exceso lento y con una intensidad demasiado tenue. Las oportunidades se debieron más a intentos aislados que a construcciones orientadas a atacar intencionadamente. Mal que bien, a los 22 protagonistas iniciales les tomó una media hora en calentar motores para practicar un fútbol por lo menos aceptable.

Solo en el remate del primer tiempo se pudo ver algo de juego asociado y ataque en bloque. Un par de veces se arrimó el ‘León’ a predios de Franco Armani, que tuvo una intervención clave en un mano a mano con Anderson Plata y alguna escaramuza aislada que no creaba suficiente peligro. Aún así, el último cuarto de hora terminaba de una forma algo menos tediosa que la primera media hora.

Para la segunda parte, Plata abandonó el campo dejando su lugar a Yamilson Rivera, que regresó para este semestre a las filas del rojo bogotano. No pasaron ni cinco minutos en el complemento cuando John Pajoy fue derribado desde atrás en el área y el mismo afectado convirtió sin problemas el tiro penal que significó la ventaja ‘albirroja’.

Aunque la reacción de Nacional principalmente radicaba en privar del balón a Santa Fe, el rojo parecía no padecer demasiado la carencia de iniciativa y contaba con espacios para atacar en el terreno rival. Aún así, el equipo ‘verdolaga’ avisaba con un postazo de Daniel Bocanegra y con aproximaciones poco prolijas pero constantemente riesgosas.



Anuncio



Fue así que el técnico Pérez efectuó un movimiento que modificó la forma en que el equipo recibía los embates del rival: prescindió de Denis Stracqualursi para ingresar a William Tesillo, que volvió a la actividad después de casi cuatro meses de completa inactividad por una fractura en uno de sus pies. Con él, la defensa volvió a hacer línea de tres centrales con él como líbero, aunque con el regreso de los laterales parecían cinco.

La herradura comenzaba a tener éxito recuperando la pelota en posiciones más avanzadas y bloqueando a los jugadores abiertos sobre los costados casi instantáneamente cuando recibían. Junto con la entrada de Damir Céter, que defendía mejor los balones arriba y obligaba al rival a conservar prudencia, Santa Fe se sacudió e incluso estuvo cerca del segundo con un postazo de Yeison Gordillo como principal intentona.

El vigente campeón nunca pudo reaccionar con una idea realmente concisa y Santa Fe aprovechó para propinarle su primera derrota del semestre, con lo que también registra sus primeros 3 puntos y entra con pie derecho en la confrontación por el segundo título del año.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias