17 abril 2017 - Por: mgalvis

La línea de 3 no volverá… al menos no sin William Tesillo


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

El cambio de módulo táctico de Santa Fe ha sido uno de los temas recientes para Gustavo Costas. Después de que el regreso a la línea de 4 funcionara contra Millonarios, pero no fuera suficiente contra Nacional, su implementación ha sido esporádica.

Contra Deportivo Pasto, por ejemplo, el técnico se vio obligado a volver a ella después de la lesión de Javier López, y viendo que estaba por debajo en el marcador, ingresando a Anderson Plata y retrasando a los carrileros.

Después de la victoria contra el Bucaramanga, el argentino explicó que principalmente ha insistido con los cuatro defensores “porque no nos quedan casi centrales”, señalando que solo quedan tres: Héctor Urrego, José David Moya y Carlos Henao.

Sin embargo, enfatizó en que más que esto el otro tema es que “para jugar con línea de tres nos falta el líder, que era (William) Tesillo (…) porque ni Urrego, ni Moya, ni Henao me pueden hacer esa función (de líbero)”.

Santa Fe sí ha jugado con tres desde que su bastión defensivo se lesionó, pero las presentaciones no han sido del todo buenas. Ya hace algunas fechas el propio Costas había lamentado su ausencia destacando que “no tenemos otro que lo haga y que hable” como él.

De hecho la misma hinchada expresó que prefiere insistir en la línea de 4. Así quedó claro en el sondeo de Pasión Cardenal sobre la continuidad de Gustavo Costas en Santa Fe:

La hinchada respaldó a Gustavo Costas y la gestión en Santa Fe




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias