4 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Santa Fe, un líder que tumba a los grandes del FPC


Jhon Fredy Pajoy Foto: Vizzorimage / León Monsalve

Pasadas once fechas de la Liga Águila, Santa Fe es el superlíder del torneo con 28 puntos conseguidos de 33 posibles. Lo destacable de esto es que ha conseguido 15 puntos ganándole a cuatro de los equipos grandes más tradicionales del país.

Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Cali han probado la fortaleza del ‘León’ en el segundo semestre de 2017. A todos los venció cuando los enfrentó, incluyendo los dos Clásicos capitalinos al ‘Embajador’. Cosecha de puntos que en la cuentas de algunos hinchas podrían ser negociables. Es decir, ceder uno que otro punto en estos juegos no se vería como algo “malo”.

Sin embargo, la era de Gregorio Pérez se está llevando por delante a los grandes del fútbol colombiano. De inicio, venció al actual campeón de la Liga Águila y luego hizo lo propio con el subcampeón. Además, le sacó 6 puntos a Millonarios en Bogotá y tres claves al ‘Poderoso’ en su propia casa.

Ahora, el ‘Cardenal’ deberá ratificar su buen momento enfrentando a los grandes que le hacen falta en su calendario. En el horizonte aparecen los choques frente al América de Cali y el duelo que muchos quieren ver: frente al Junior de Barranquilla.

En todo caso, Santa Fe podría llegar a estos duelos con su clasificación asegurada a los ‘play offs’. El objetivo del equipo capitalino es demostrar su buen momento frente a dos rivales con realidades distintas. América concentrado completamente en la tabla del descenso y un Junior que anima la Liga con sus fichajes ostentosos.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias