17 mayo 2017 - Por: mgalvis

Simple, pero no sencillo: ganar para clasificar


Foto: Club Sporting Cristal, en Facebook

La de este martes fue una jornada intensa para Independiente Santa Fe en la Copa Conmebol Libertadores, pues más allá de que estaba concentrado en su partido, el de The Strongest contra Santos, que se jugaba al mismo tiempo, movía las posibilidades y la tabla conforme se daban los goles.

Aún sabiendo con antelación que dos victorias eran necesarias en esta jornada, era inevitable ver las condiciones en las que se tendría que afrontar el último partido, y eso fue lo que se definió.

Hubo un buen lapso en que The Strongest ponía en graves problemas a Santa Fe. Le ganaba a Santos con gol de Alejandro Chumacero y ponía las cosas mucho más complicadas pues el rojo se veía obligado a golear a los bolivianos en la última fecha para superarlo en la tabla, viendo la diferencia de gol. Eso, o vencerlos y esperar que los brasileños no vencieran como locales a Sporting Cristal, que bien podría ser mucho menos probable.

Afortunadamente luego vino el empate de Vítor Bueno, que devolvió las cosas a su lugar, pese a que a pocos minutos del final, un penal a favor de los locales estuvo a punto de volver a complicar mucho la situación.

Santa Fe ahora solo tiene que ganarle a The Strongest en El Campín el próximo martes, de manera que lo supere en puntos y no haya necesidad de medirse en goles. Además, la victoria de este miércoles garantizó que en el peor de los escenarios el equipo recalará en la Copa Conmebol Sudamericana.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo 2 al terminar la quinta jornada de la fase de grupos:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias