10 enero 2017 - Por: feligaitan

“El faro de Santa Fe en 2017 es la Copa Libertadores”: César Pastrana


Vizzor Image / Gabriel Aponte

En Santa Fe se renueva la ambición. Otro año con títulos en la vitrina se ha cerrado y la intención se seguir marcando la etapa más ganadora del club ‘Cardenal’ con trofeos y alegrías para la hinchada. El 2017 arranca con la posibilidad de sumar un título más con la Superliga ante Independiente Medellín.

El autor intelectual de todo ello, más allá de cuestionamientos, ha sido César Pastrana. El presidente albirrojo asegura que la Copa Libertadores es el faro, el mayor objetivo del año, pero que en el foco está la pretensión de continuar forjando logros a nivel local. El dirigente ‘Cardenal’ habló de toda la actualidad del club en El Alargue de Caracol Radio.

Pastrana confirmó la salida de Yulián Anchico, al que Santa Fe le prepara un homenaje en el duelo de la Superliga ante el Medellín en Bogotá. Asimismo, el dirigente del ‘León’ sostuvo que Omar Pérez continuará por lo menos un año más en el equipo ‘Cardenal’. En ese sentido, todo el seno del club confía en se preparará física y futbolísticamente para seguir aportando en los retos de 2017.

“Vamos hacerle un gran homenaje a Yulián el día 29, el día de la final de la Superliga, como se lo merece un ídolo de la afición santafereña. Ahora estamos viendo opciones para su futuro. Omar Pérez ya está trabajando. Nosotros esperamos que haga una muy buena pretemporada para tenerlo 10 puntos para todo lo que viene este año. Él está con nosotros, tiene un contrato vigente”, indicó.

El libro de pases, prácticamente cerrado

Hasta hoy, Santa Fe ha sumado seis refuerzos. Ellos son: Carlos Henao, Daniel Stracqualursi, Johan Arango, Daniel Buitrago, Damir Ceter y José Adolfo Valencia. Y con ello, el plantel parece cerrado. Aunque existe la posibilidad de cerrar la contratación de un jugador conocido por todos.

“El ‘profe’ está satisfecho con el plantel y los refuerzos. Ya ha arrancado la pretemporada buscando el tanque que vamos a necesitar durante este año. Parte física a fondo y trabajos con balón. Vamos a buscar un amistoso el fin de semana, estamos por confirmarlo. Queremos empezar el 2017 ganando el título de la Superliga ante Independiente Medellín”, expresó Pastrana.

Ese último refuerzo podría ser Francisco Meza, el exdefensor ‘Cardenal’, que hoy milita en el Tigres de México. Según el mismo presidente, esa posibilidad está estancada pero no descartada.

“El tema de ‘Pacho’ Meza está frío. El presidente de Tigres ha dicho que no prestará a ningún jugador. Si se da alguna novedad, lo informaremos. Nosotros sentimos que el equipo ya está listo, pero si se presenta la oportunidad lo intentaremos. Es una hombre de la casa. Estamos mirando qué se puede hacer”, confirmó.



Anuncio



Un Santa Fe que luche por todo

Con tres títulos locales en el último lustro y dos internacionales, la mejor forma de concretar este ciclo glorioso del ‘León’ es logrando la Copa Libertadores. Esa ahora es la gran ambición ‘Cardenal’. Por ello, la intención del equipo es luchar por el mayor certamen de clubes, pero también seguir predominando en el torneo local.

Lograr la Copa Libertadores es un punto altísimo que tenemos. Ya conseguimos un título continental, otro intercontinental. La meta es la Libertadores, que es nuestro faro, pero también tenemos la Superliga, que no hemos perdido ninguna. Buscaremos el bicampeonato y tener otra estrella”, replicó Pastrana.

La expectativa por Johan Arango

Pastrana confía mucho en el jugador vallecaucano. Su talento nunca se ha puesto en discusión. Sin embargo, el punto de duda siempre ha sido su disciplina. En Santa Fe, hay la seguridad de que el mediocampista aflorará con todo su potencial y su fama quedará en segundo plano. Según el presidente, el caleño de 25 años ha dejado gratas impresiones a su llegada.

“Johan Arango nos ha sorprendido. Estuve hablando con Costas y ha expresado lo mismo. Tiene buena actitud, llegó bien y se prepara muy bien. Creo que este jugador va a dar una expectativa grande. Como le decía a él: « la intención es quedarnos contigo, comprarte, pero todo depende de ti. Vamos a darle duro estos seis meses », aseguró.

Un proyecto a largo plazo con Gustavo Costas

El argentino es ya el entrenador más ganador de la historia de Santa Fe. Y su presencia en el banquillo es un logro que el club apuesta a prolongar por largo tiempo. César Pastrana reveló que la idea es que Gustavo Costas consolide un ciclo con mirada al futuro que permita garantizar más éxitos.

“A Costas se le vence contrato en junio, pero nosotros estamos hablando de un proyecto a largo plazo. Estamos demarcando directrices para empezar un proceso nuevo de divisiones menores, para volver a tener jugadores de la cantera. Estamos hablando con Gustavo de un proyecto de 3 ó 4 años”, recalcó.

El nuevo estadio sigue en pie

Pastrana aseguró que en 2017 Santa Fe seguirá contando con los mismos patrocinadores (Huawei, Postobón y Néctar), con la posibilidad de que se sume un sponsor más a la espalda de la camiseta. También confirmó que se han vendido 11.528 abonos y que se extenderá la venta hasta el 24 de enero. Pero además reafirmó la idea de construir un estadio propio, que tendría un aforo similar al de El Campín.

El estadio es algo que tenemos en la cabeza. Cada vez que tenemos reunión de la junta directiva lo tratamos. Era un proyecto que debimos haber arrancado a mitad del año pasado. Infortunadamente el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) no nos dio esa posibilidad, nos impide construcciones de alto impacto en el perímetro urbano. El estadio tenemos que construirlo donde haya vías de transporte público para que pueda llegar masivamente la gente. Estamos buscando alternativas de terrenos donde tengamos permisos para construirlo”, cerró.

Cortesía de entrevista: El Alargue de Caracol Radio (escuche el audio aquí)








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias