15 marzo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe: a defender otro invicto en El Campín, por Copa Libertadores


Foto: Getty Images / Joan Pérez

A sus récords y rachas en el fútbol colombiano, Independiente Santa Fe quiere añadirle una marca más por Copa Conmebol Libertadores.

Y es que por el máximo certamen continental, el campeón de Colombia ya tiene siete partidos que no pierde en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. La última vez que cayó como local fue el 18 de marzo de 2015, frente al Atlético Mineiro de Brasil, con gol de Lucas Pratto.

Incluso se puede decir que es la única derrota que ha sufrido Santa Fe como local en la Libertadores desde que volvió a participar, ya en el siglo XXI. Antes de la de Mineiro, hay que remontarse a su última participación del siglo XX, en la edición de 1980. Ese año perdió con Emelec ecuatoriano un 30 de marzo, por marcador de 1-2.



Anuncio



De los 24 juegos que ha disputado desde su regreso a la competición, en 2006, además de esa derrota solo ha empatado siete juegos más, consiguiendo victorias en todos los otros 16 partidos. El último partido de local terminó igualado 1-1 contra Corinthians, en la edición del año pasado. Otro de los contados empates también sucedió en 2016, en el debut contra Cerro Porteño, pero sin goles.

Particularmente con Sporting Cristal ya hubo un encuentro justamente hace 11 años, cuando se enfrentaron en fase de grupos. El marcador en ida y vuelta fue siempre de 2-1 a favor del rojo bogotano.

Para este encuentro se espera que el técnico Gustavo Costas mantenga la misma nómina que debutó hace una semana contra The Strongest de Bolivia en La Paz, con la única duda en el frente de ataque, donde podría figurar el recuperado Denis Stracqualursi.

El resto del equipo formaría con Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo y Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Leyvin Balanta; Joantan Gómez, Anderson Plata y Stracqualursi o quizá Johan Arango.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias