18 diciembre 2016 - Por: mgalvis

Santa Fe suele celebrar títulos cerrando de local


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

De los ocho títulos del fútbol colombiano que ostenta Independiente Santa Fe, sus dos últimos los ha conseguido definiendo una final como local.

En 2012 lo hizo ganando contra Deportivo Pasto 1-0 tras empatar en la ida, y en 2014 lo hizo contra el Deportivo Independiente Medellín, aunque con solo un empate que le bastó para alzar la copa de ese semestre.

De los otros seis títulos, los cuatro primeros los ganó como primero de la liga, el quinto como primero del cuadrangular final y el sexto como primero en un hexagonal final.

Cuando se trata de finales por una estrella, solamente perdió cerrando en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ la que fue su penúltima final, contra Atlético Nacional en el torneo apertura 2013. El rojo tenía buenas probabilidades de ganar en esa oportunidad, después de empatar sin goles en Medellín, pero la vuelta la perdió 0-2.

En general, la última final definida en el máximo escenario capitalino fue la de la Copa Sudamericana 2015, mediante tiros desde el punto penal. No obstante, un año antes había perdido la Copa Colombia contra el Deportes Tolima, el que es también el único antecedente de una final entre ambos equipos.

Dos finales más se le escaparon antes a Santa Fe en su casa: la primera fue la de la Copa Conmebol 1996 que perdió pese a ganarle a Lanús 1-0, pero tras haber caído 2-0 en Argentina.

Después sucedió en la Copa Merconorte 1999 contra América de Cali tras una serie en la que ganó 1-2 en la capital del Valle pero perdió en Bogotá 0-1. Luego terminó vencido 3-5 por penales.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias