12 julio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

El dolor de cabeza en Santa Fe: la definición


Santa Fe Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

En Santa Fe seguro están esperando con ansias que Wilson Morelo se ponga a punto para comandar el ataque del ‘León’. El equipo sigue sufriendo por la falta de gol a pesar de que el equipo tiene mucho volumen en el ataque.

El ‘Cardenal’ se cansa de crear opciones de gol. Eso nadie lo puede negar. El problema mayor es que no hay nadie quien la empuje al fondo de la red. Frente a La Equidad, Ánderson Plata dilapidó cuatro opciones claras de marcar. Una de ella fue desde el punto del penal y el arquero terminó atajando su cobro.

Además, Damir Ceter, Kevin Salazar y Denis Straqcualursi (el rato que estuvo en cancha) pudieron concretar otras opciones. Sin embargo, no hubo la tranquilidad y la serenidad para poner el balón al fondo de las redes.

Por supuesto, esto no es un tema de matemáticas. Para ganar partidos hay que hacer goles y de nada vale generar tantas opciones de gol. Es similar cuando se tiene una posesión abrumadora de la pelota si eso no se refleja en el marcador. Santa Fe no goza de un goleador desde la primera etapa de Wilson Morelo con el club capitalino.

Ese es el ítem que más deberá trabajar Gregorio Pérez con sus delanteros. Hay que concretar las opciones de gol porque frente a La Equidad el marcador hubiera sido muy abultado. El 0 – 0 se quedó muy corto respecto al esfuerzo del equipo que hizo por llevarse la victoria.

Por último, cabe resaltar que Santa Fe sigue demostrando un trabajo defensivo muy sólido. Ya son tres partidos oficiales desde que arrancó el segundo semestre de 2017 solo le han marcado un gol. Son muy pocas las veces que los rivales le ha provocado situaciones de peligro en la parte de atrás. Punto positivo para un esquema muy ordenado y compacto propuesto por Gregorio Pérez.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias