18 diciembre 2016 - Por: mgalvis

¡Santa Fe es campeón por novena vez en su historia!


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Independiente Santa Fe venció al Deportes Tolima por 1-0 y ganó en su ley una serie pareja en la que la diferencia fue ínfima.

Tras unos primeros minutos calculadores en los que Tolima trataba de no dejarse sorprender y Santa Fe buscaba alargar el juego y asaltar el área rival con velocidad, el equipo ‘cardenal’ logró su cometido anotando el primer gol a los 10 minutos con un gran cabezazo de Héctor Urrego en un tiro de esquina.

El daño estaba hecho y con 80 minutos por delante la pregunta era cómo se desenvolverían, sabiendo que el mantra santafereño en el remate del año había venido siendo contragolpear. Efectivamente el equipo se tiró un poco más atrás y esperó, confiando en la salida rápida de Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa por los costados cuando recuperaba la pelota.

Tolima sabía que debía tomar la iniciativa, pero se estrellaba contra una defensa ordenada y disciplinada que parecía predecir a su rival tal como había sucedido en su contra en Ibagué. No obstante, al arrancar en velocidad no conseguía aumentar la diferencia

Para la segunda mitad el partido fue más sufrido para el rojo. Santa Fe dejaba venir al Tolima y aparte de la vertiginosidad con la que salía, la recuperación de la posesión se le complicaba y no conseguía cerrarle los caminos a su rival leyéndolo tan bien como en el primer tiempo.




Por el contrario, el ‘vinotinto y oro’ cruzaba el medio sin problemas y la defensa desguarecida sufría los embates con mayor asiduidad, pero la falta de suficiente poder ofensivo le impedía al visitante emparejar el marcador. Gustavo Costas pedía calma al equipo que parecía haber disminuido demasiado el ritmo y no sufría en demasía, pero sí sacrificó gran parte de la tranquilidad con la que jugó en la primera parte.

La situación alcanzó un punto álgido algo menos de 20 minutos antes del final, cuando Tolima se acercó y consiguió cuatro tiros de esquina seguidos y Leandro Castellanos conjuraba las opciones del rival.

No obstante, superado ese momento complicado, al visitante pareció acabársele la energía y no pudo reaccionar. Santa Fe terminó más entero incluso y se coronó campeón haciendo un segundo semestre increíble.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias