6 marzo 2017 - Por: mgalvis

El equipo con más partidos aplazados, ¿y aún así entre los 8?


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Independiente Santa Fe aplazó su partido del próximo fin de semana ante el Deportivo Cali, válido por la fecha 9 de la Liga Águila 2017-1. Con esta medida, el equipo ‘Cardenal’ acompañará al Junior como el equipo con más partidos aplazados (3), pero a diferencia del cuadro barranquillero, el campeón colombiano se mantendrá entre los ocho mejores.

12 puntos cosechados en seis encuentros disputados le permitirían al equipo de Gustavo Costas darse el lujo de permanecer entre el grupo de clasificados aún después de jugada la próxima jornada si se dan algunos resultados.

Con solo el 66,6 por ciento de los partidos que debería haber disputado a esa altura, la única forma de sacarlo del grupo de los ocho sería que se dieran victorias de Equidad en Neiva, Jaguares en Envigado y Patriotas en Tunja contra el Bucaramanga. Que uno solo de estos resultados no se de, ya deja al rojo dentro de los clasificados, cuando casi se cumple la mitad del campeonato.

Un cuarto resultado podría sacarlo también si solo dos de los anteriores se dan, pero es menos probable: Tigres tendría que golear a las Águilas de Rionegro por una cantidad absurda de anotaciones (¡9!), para sacarlo.



Anuncio



¿Para qué todos estos cálculos si todavía falta mucho? Simplemente porque no deja de ser paradójico que en un campeonato donde hasta este lunes solo 9 de 20 equipos estén al día con su calendario, Santa Fe, uno de los que seguramente permanecerá en puestos de vanguardia tras la próxima jornada, sea uno de los dos equipos con más juegos aplazados hasta el momento.

Aún así, no deja de ser preocupante que los aplazados, todos contra rivales fuertes en el papel como Atlético Nacional, Millonarios y ahora Cali, tendrán que jugarse principalmente en fechas de eliminatorias, haciendo que el calendario del equipo se apriete significativamente en momentos clave del semestre.

Así está la tabla de posiciones de la Liga hasta el momento:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias