• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 18 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

    ¿A cuáles jugadores de Santa Fe se les acaba el contrato en 2017?


    Santa Fe Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

    Tras perder la final de la Liga Águila II-2017, Santa Fe ya debe pasar la página y pensar en 2018. El equipo afrontará el próximo año el campeonato nacional, la Copa Águila y la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

    En Santa Fe, solo son cuatro los jugadores a los que se les acaba el contrato al término de 2017. La continuidad de estos futbolistas no ha sido resuelta y Santa Fe ya piensa en refuerzos. Dos de ellos estuvieron la mayor parte del año lesionados. Ahí empieza a pensar la dirigencia cuál será la situación de estos elementos. Uno aún está en proceso de recuperación y por normativa debe ser renovado.

    1) Damir Ceter: El delantero aún se recupera de una lesión de meniscos. Se esperaba que llegara para final de temporada, pero nunca pudo ser tenido en cuenta. De seguir lesionado, por normativa Santa Fe debe renovarle.

    2) Daniel Buitrago: El atacante hizo parte de un par de partidos del equipo cuando Wilson Morelo se lesionó. Gregorio Pérez lo usó un par de veces como “falso 9”. Cuando el “19” retornó, Buitagro retornó a la suplencia. No pudo competir por un lugar en un esquema que no le favorecía.



    3) Humberto Osorio Botello: El delantero pudo regresar a las canchas luego de una extraña lesión muscular que lo marginó de las canchas. A mitad de temporada, se convirtió en el reemplazo natural de Morelo, pero no pudo tomar ritmo. El atacante tiene ofertas de otros clubes.

    4) Miguel Solís: Llegó en diciembre de 2015 al club, pero nunca pudo consolidar una oportunidad en el arco de Santa Fe. Bajo la sombra de Leandro Castellanos y Róbinson Zapata, lo más probable es que no continúe en las toldas del ‘León’.

    De resto, solo falta definir la continuidad de algunos jugadores que tiene contrato, pero hay ofertas por ellos. Willian Tesillo, Baldoero Perlaza y Juan Daniel Roa vuelven a estar en la lista de posibles bajas.

    Por último, queda la situación especial de Ómar Pérez. El argentino ya había comunicado su intención de abandonar el equipo para 2018. Sin embargo, César Pastrana había dicho que tocaba esperar. Por su condición de ídolo, esperarán hasta su decisión final.

    También te puede interesar…









    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats